Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).- El  presidente Luis Abinader informó este miércoles que el Ministerio de Administración Pública tiene total control del Gobierno Central y que han manejado los fondos públicos con la mayor eficiencia y transparencia.

Asimismo, destacó que han sido acciones imprudentes las de funcionarios que han aumentado sus salarios en las condiciones actuales en que vive el mundo y República Dominicana.

“El Gobierno Central, donde nosotros disponemos y ordenamos, y el Ministerio de Administración Pública tiene total control. No ha habido ni en los ministros ni en los viceministros ningún aumento, todo lo contrario, nosotros manejamos cada centavo con la mayor eficiencia, buscando transparencia en un país que no estaba acostumbrado a eso”.

El mandatario resaltó que las entidades en las que ha habido aumentos son autónomas y que no ha podido hacer cambios en los directores porque la ley los ampara, pues dichas leyes fueron hechas y promulgadas en periodos anteriores.

“Esas entidades autónomas hay que respetarlas y yo soy respetuoso, tanto de las leyes como de la Constitución”, indicó el Presidente Abinader.

Sin embargo, el jefe de Estado afirmó que el Ministerio de Administración Pública está trabajando en ese sentido y se llevará una propuesta al Consejo Económico y Social (CES) para que esas entidades autónomas no puedan actuar de manera independiente en cuanto a sus ingresos.