Estafa millonaria a ganadores de lotería: Abogado les robó 107 mdd

Redacción Internacional. Un abogado estafó con con 107 millones de dólares a personas que conseguían "pegarle al gordo", caso por el que está siendo investigado.

Se trata de Jason Kurland, quien se autoproclamó como “El abogado de la lotería” y junto a tres cómplices engañaron a los llamados nuevos ricos.

Con mentiras y estafas Kurland, logró juntar hasta 107 millones de dólares, mediante un esquema fraudulento, de acuerdo a las autoridades estadounidenses.

El caso se da a conocer el momentos en que demasiada gente se encuentra atenta al premio mayor de mil 25 millones de dólares, que se encuentra disponible en Mega Millions

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) halló que el abogado amasó una enorme fortuna haciéndose con dinero ilegal, al aprovecharse de la inocencia de sus clientes.

El letrado fue aprehendido hace un par de años, por varios cargos de fraude y lavado de dinero, y aunque se declaró inocente, en el juicio de una corte federal de Brooklyn fue encontrado culpable por unanimidad.

De hecho, las autoridades aseguran que Kurlnad representó a docenas de ganadores de la lotería, quienes alcanzaron premios conjuntos de cerca de tres mil millones de dólares. Uno de sus clientes obtuvo mil 500 millones en Mega Millions y otro se llevó a casa 245 mil millones en Powerball.

En su modus operandi, el jurista se ganaba la confianza de los nuevos millonarios con inversiones pequeñas y tradiciones, para después convencerlos de inyectar dinero en empresas que eran controladas por sus cómplices: Christopher Chierchio, Francis Smookler y Frangescio Russo. Nunca les dijo que él se quedaba con parte del efectivo.

Una parte del dinero era devuelta a los clientes, como “pagos de interés”, que también provenía de lo invertido por otros defraudados.

Así utilizó el dinero para comparar aviones privados, dos yates, autos de lujo y viajes por todo el mundo, hasta que se acabaron los 107 millones de dólares.

Tan sólo un afectado, que fue identificado como “Víctima 3″ le dio 68.1 millones de billetes verdes, repartidos en seis transferencias.

Además, Kurland y sus cómplices utilizaban el dinero para hacer préstamos. Le dieron 250 mil dólares al joyero Gregory Altieri, con la promesa de que les devolvería 400 mil.

Para presionar el regreso del efectivo, el abogado y sus aliados amenazaron de muerte al comerciante.

“Te van a volar la cabeza frente a tus hijos”, “Hoy encontraremos a tu esposa” y “Te haremos ver cómo le arrancan los dientes a tu hijo… le van a hacer cosas peores a tu esposa”, le dijeron en llamadas telefónicas, según el FBI.