Director de Senasa destaca inversión gubernamental de más de RD$17 mil millones en SDE

Santo Domingo Este, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella). - El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, pasó balance a los proyectos ejecutados y en proceso de ejecución que se realizan en este municipio.

Durante su acercamiento con la comunidad, como parte de la actividad denominada “Gobierno en las Provincias”, Hazim indicó que durante esta gestión se han iniciado la construcción de 4 autopistas, 14 infraestructuras deportivas, 4 destacamentos policiales, 38 centros diagnósticos y de atención primaria y 13 infraestructuras generales.

Asimismo, un centro educativo y dos redes de agua y saneamiento, lo que ha significado una inversión de más de 17 mil millones de pesos, algo nunca antes visto en Santo Domingo Este y que se ha logrado gracias a la gestión del presidente Luis Abinader.

Informó además que diferentes obras que se encuentran en construcción y reparación estarán terminadas próximamente, como son la red de distribución de agua potable para el sector La Esperanza, la reparación de los edificios de la Villa Olímpica, la reconstrucción y ampliación de la Autopista Las Américas, la terminación de los liceos Kelvin Obrero, El Naranjo, El Tamarindo, las Básicas Perla Antillana, Juan Bosch y Espejo La Milagrosa; la construcción del Palacio de Justicia, la sustitución de más de 5 mil 408 metros de red de alcantarillado sanitario en Invivienda, la ampliación de la Avenida Ecológica y la reparación de varias vías de la zona, entre otras obras que abarcan todo Santo Domingo Este.

Durante este encuentro el Dr. Hazim pudo compartir impresiones con diversos líderes comunitarios y público en general, los cuales pudieron expresar sus inquietudes y necesidades, dentro de esta iniciativa del Gobierno dominicano.

En la actividad realizada estuvieron presentes el ministro de Turismo, David Collado; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el senador Antonio Taveras; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el director general de Pasaportes, Julio Cruz Pichardo, y Adán Peguero, entre otras autoridades gubernamentales.