Alcántara hace maravillas para Licey en triunfo sobre Águilas; decide con jonrón

SANTO DOMINGO, RD.- “El Chico Maravilla” Sergio Alcántara sacó todo su potencial para que los Tigres del Licey derrotasen a las Águilas Cibaeñas al dejarlas tendidas en el terreno 2 carreras por 1 con su jonrón en el inning 10, y previo lo había empatado en el quinto, en el choque que escenificaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la parte baja del episodio 10 y con la pizarra igualada 1-1, Alcántara engarzó una recta alta del cerrador estelar de los aguiluchos, Neftalí Féliz, que cruzó sobre la pared del jardín derecho y de esta forma dramática darle la victoria a los felinos 2-1.

Previo y a mitad del partido, en el quinto episodio, Alcántara empató las acciones 1-1 con un sencillo al jardín central que remolcó a Luis Barreras desde la intermedia, tras embasarse con hit al bosque izquierdo y se cruzó a la segunda por toque de sacrificio de Emilio Bonifacio.

Las Águilas tuvieron su única anotación en la primera entrada y empujada por Jimmy Paredes con rodado al cuadro, anotando Ramón Torres

Ahora, los Tigres del Licey (5-4) se ubican en el segundo lugar del Round Robin del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que otorga dos boletos a los mejores dos equipos que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en el certamen dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam. Las Águilas registran 3-6.

El partido lo ganó el relevista Pat Rotuolo (1-0) en una labor impecable de retiro 1-2-3, y perdió el abridor de los cibaeños, Féliz (0-1) en salida de 1.1 capítulos, un hit, una carrera limpia y tres ponches.