Santo Domingo, República Dominicana. (Apunte.com.do R.E.).-El Tribunal Superior Administrativo se reservó para el martes 26 de octubre, a las 3:00 de la tarde, el fallo del recurso de amparo interpuesto por el pastor Carlos Peña que busca anular la medida de las autoridades de salud sobre la obligatoriedad del porte de la tarjeta de vacunación contra el covid-19.

El fallo será dado a conocer por el presidente interino del TSA, Diomedes Villalona.

Para los abogados que interpusieron el recurso contra el uso obligatorio de la tarjeta de vacunación no solo es absurdo, sino contrario a los derechos constitucionales por obligar, en los hechos, a que la población se vacune en contra de su voluntad, por lo que, se muestran confiados en que la disposición será anulada.

Aunque el ministerio de Salud Pública dijo en un principio que acogerá lo que dedidan las altas cortes, a traves de sus representantes legales destacó que existen legislaciones que establecen que el Estado está obligado a velar por la salud.

Además, alegan que el hecho de que la mayor parte de la población haya acogido la medida y porte su tarjeta es una muestra del compromiso ciudadano para la recuperación de la normalidad y dejar atrás la pandemia.