Redacción Internacional.- Libera hormonas que provocan nuestra felicidad, reduce el estrés y mejora nuestra autoestima, disminuye la presión arterial y te conecta con las otras personas. Esos son los beneficios de los besos para la salud.

Pero hay más: También, los besos calman el dolor de cabeza, reducen la aparición de alergias, ayudan a prevenir caries y queman calorías.

Besar aumenta los latidos del corazón, pero disminuye la presión sanguínea, logrando que la sangre fluya mucho mejor y llegue a todos los órganos vitales.

1.Ayuda a quemar la “grasita”.

Con un beso puedes llegar a quemar desde 8 a 17 calorías y con uno apasionado, de esos que dejan huella, llegas a quemar hasta 26 calorías. Quizá no es la clave para el adelgazamiento, ni se puede llevar una dieta a base de ellos, pero por algo se empieza, ¿no crees?

2.Todo es felicidad.

Cuando besas a alguien, se activa una región en tu cerebro, que produce la misma sensación que obtienes al consumir alguna droga, pues tu cuerpo libera dopamina y endorfinas, hormonas conocidas por estar relacionadas con el placer y el bienestar. Por eso te causa tanta emoción besar, sobretodo si se trata de una persona especial.

3.Reduce la presión arterial.

Besar aumenta los latidos del corazón, pero disminuye la presión sanguínea, logrando que la sangre fluya mucho mejor y llegue a todos los órganos vitales.

4.Combate la caries.

Cuando besas, se produce más saliva de lo normal, lo cual actúa como un proceso natural de limpieza, pues elimina los restos de alimento que podrían permanecer en nuestra boca, evitando así, las caries.

5.Adiós a los cólicos, dolores de cabeza y calambres.

Besar ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y liberar endorfinas, actuando como una especie de morfina en el cuerpo, que ayuda a aliviar el dolor.

Así que, a partir de hoy, si te duele la cabeza por la noche, en lugar de negar un beso, ¡pídelo!

6.Averigua si son compatibles.

Según “la psicobiología del beso romántico”, otro de los beneficios de la saliva producida durante un beso, es que existe un intercambio de información genética, que ayuda a identificar la compatibilidad con alguien como posible pareja.

Solo recuerda: ¡Ser compatibles no es sinónimo de éxito en una relación!

7.Sin preocuparse.

¿Buscas alguna solución para eliminar el estrés?

¡Besa! Además de liberar varias hormonas relacionadas con el bienestar, los besos disminuyen la cortisol, una hormona que se produce cuando estamos estresados. Así que ya lo sabes, cuando te sientas abrumado por el día a día, busca a esa persona especial ¡y pídele un beso!

8.Mejora el sistema inmune.

Sí, a través de un beso se intercambian algunos gérmenes, por lo que hay que ser precavidos cuando se intima con alguien.

9.El secreto para la juventud.

Durante un buen beso, varios músculos del cuello y la mandíbula entran en movimiento y se tensan. Al hacerlo constantemente, los ejercitas lo suficiente para tonificarlos, evitando la aparición de arrugas y el envejecimiento cutáneo

10.Te sientes bien contigo mismo.

Sin duda, después de todos los beneficios que tiene para la salud y de liberar tantas hormonas, una buena sesión de besos te hace sentir muy bien contigo mismo… ¡y con tu pareja!