El gobierno dominicano debe olvidarse de una vez por toda de la comercialización de pollos y huevos con la República de Haití, y proceder  en cambio a buscar otros mercados  que nos garanticen con buena acogida que nuestros productos agropecuarios serán  recibidos sin ser  etiquetados como dañinos para la salud del país receptor.
--------------------------------------------------------


No podemos seguir mendigándole a un gobierno irresponsable como el de Haití, que cíclicamente trae por los cabellos enfermedades que solo existen en mentes enajenadas y estigmatizadas por  prejuicios raciales como las de ellos, que no los deja avanzar como ocurre con  la mayoría de los países que pertenecen al concierto de naciones latinoamericanas.


Por eso no veo con buenos ojos la reunión  que sostuvo en Nicaragua el presidente Danilo Medina con su par Michel Martelly, ya que más que aparentar ser un concertador, a Medina se le vio  como un mandatario que se deja dirigir y engatusar con suma facilidad por las autoridades haitianas, que cada día que pasa traen a colación argumentos baladíes para justificar su decisión desatinada y de mala fe, para  no comprar los pollos y huevos de marca dominicana.

No es que no se dialogue, sino  que para hacerlo debió sentarse en la mesa con condiciones prefijadas  y no ser tan complacientes frente a una actitud hostil del gobierno haitiano.

Las declaraciones del gobierno haitiano de que las razones de la veda del pollo y huevo es comercial, es aún más lesiva para el pueblo dominicano, que con mentiras como la de la gripe aviar  ha causado  daños a los productores nacionales y al turismo del país, sobre todo en estos momentos donde trabajamos para cumplir con la meta establecida por el presidente Medina de alcanzar diez millones de turistas al año.

¡Abra los ojos señor presidente que usted no es de los hombres que se dejan tumbar el pulso!

 Bien por el ministro de Turismo

El ministro de Turismo Francisco Javier García, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, pese a estar muy mal asesorado en materia comunicacional, hace muy bien en afilar sus cañones y apertrecharse soterradamente de los mejores exponentes de los medios de comunicación.

Pero, lo que no está correcto es que si él va a buscar la Presidencia de la República olvide que lo que está de moda, vende e impulsa las grandes jornadas de protestas de carácter social y político en el mundo, es precisamente la utilización de las redes sociales, los twiteros y fundamentalmente los periódicos digitales y sus periodistas, ya que son estos lo que llevan la delantera en materia de información periodísticas y ponen en el tapete la agenda del día.

 Si Javier García no lo asume así y sigue priorizando en su agenda a los viejos periodistas que otrora  imponían la agenda del día, cuando aún no había aparecido el internet y las nuevas tecnologías de la comunicación, se quedaría con el moño hecho y oliendo lo que no se está cocinando, porque en realidad, de lo que se trata es de impulsar con éxito su proyecto presidencial que podría convertirse, si se maneja bien en exitoso, por las propias condiciones que él posee, tales como; la telegenia, conceptualización, triunfador, buen administrador y estratega  político.  

¡Ah y que no se olvide de propiciar un acercamiento con la base del PLD, que es la que decide y tiene en sus manos la elección del candidato!.

 

Con Boca Chica

El anteproyecto de ley que tiene en sus manos el diputado del Partido Revolucionario Dominicano por la provincia de Santo Domingo, que busca hacer de La Caleta un municipio, en el fondo de lo que se trata no es de beneficiar a ese distrito, sino de lograr peculio político electoral en favor de sus aspiraciones  a la Alcaldía por Boca Chica. Porque independizando a La Caleta, que es donde el PLD tiene la fuerza electoral en el municipio, su organización ganaría con suma facilidad Boca Chica, que ahí es que se concentra la fortaleza del PRD.

De de ocurrir así, La Caleta dejaría de percibir los beneficios que por ley le corresponde, es decir el agua y el alcantarillado pluvial que distribuye y construye la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Coravo.
Dando en la Diana

framcisperez58@gmail.com