Santo Domingo, RD.- El abogado, doctor Guido Gómez Mazara, reveló que en Víctor Gómez Casanova gastó RR6.00 MM en pago de viajes al exterior con tarjetas de crédito, cuando era director de la la Autoridad Portuaria Dominicana (APD), con lo que se aplicaría la conocida frase de "lo que nada no cuesta..."

El también dirigente político y exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo hizo la revelación en una querella presentada ante la Procuraduría General de la República contra el exfuncionario.

Durante el periodo 2016-2020, Gómez Casanova desembolsó RD$US$104, 450 para cubrir gastos al exterior, de acuerdo con el documento presentado este lunes por Gómez Mazara.

Gómez Mazara dijo que el presunto desfalco que sobrepasa los 300 millones de pesos.

El querellante aseguró que el desfalco cometido por Casanova sobrepasa los 300 millones de pesos, y que el sometimiento está amparado en un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, durante el periodo de septiembre de 2016 hasta agosto del 2020, donde se consignan violaciones administrativas y en el orden penal.

“Esta denuncia formal está amparada en un informe de la Contraloría General de la República y el que lo lee se dará cuenta que esto es un acto de gansterización de la gestión”, anotó Mazara  a la salida de la Procuraduría

El comunicador está siendo acusado de prevaricación y concusión de funcionarios públicos, asociación de malhechores, lavado de activos y defraudación tributaria.

Dentro de las irregularidades que menciona el dirigente político, destaca que 333 personas que aparecían en la nómina regular, nunca asistían a labor en Autoridad Portuaria, además señalando que interactivo radiales cobraban en la nómina de la institución.

Gómez Mazara detalló que Casanova usó de manera indiscriminada la tarjeta de crédito de la institución que dirigió con gastos mensuales astronómicos que alcanzaron niveles de consumo de $7,714,841.00 y el 57 de los montos fueron gastados en restaurantes, adicionados a US$ 104,450.64 en viajes al exterior.

Además, sostuvo que un parque vehicular con 7 vehículos en manos de empleados, específicamente dos de alto cilindraje (Mercedes Benz y Ford Raptor), asignados al ex titular de Apordom sin que hasta la fecha no aparezcan en los libros de contabilidad de la institución.