SANTO DOMINGO. -El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, rechazó este jueves durante la audiencia de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, las acusaciones que le hace su expareja Fary Almánzar por supuesta violencia de género.

Se recuerda que las querella había sido archivada por el Ministerio Público, por considerar que no había ilícito, sin embargo fue apelada por la querellante a través de su barra de defensa.

Ortiz acudió al juzgado acompañado de su abogada Lucy Obijo y a la salida del tribunal declaró que es lamentable que esté pasando esta situación y dijo esperar que Almánzar recapacite para que todos puedan vivir en paz.

“Esto es muy lamentable. Porque lo único que hace es alejarme de mi hijo. Fary ha puesto una serie de demandas y no ha querido tener una separación pacífica para el bien de todos. Ojalá recapacite por el bien de todos y sobre todo de nuestro hijo”, dijo el extoletero del equipo de los Medias Rojas de Boston, de las Grandes Ligas.

El caso quedó pendiente de fallo para el 17 de junio, fecha en la que los jueces dirán si acojen el desarchivo de la denuncia que ordenó un juez de primera instancia o si ratifica el archivo que ya había dispuesto el Ministerio Público.