C Un grupo de científicos que estudiaba un fósil de tiburón al que apodaron “El tiburón Godzila” ha revelado nuevos detalles sobre las peculiares y gigantescas características del escualo que surcó los mares hace 300 millones de años.

El tiburón que en el 2013 se empezó a estudiar, consta de 12 hileras de dientes cortos y afilados y agujas prominentes en la espalda, tenía dos metros de largo desde el hocico hasta el extremo de la aleta, la cual dicen era muy poderosa.

Igualmente, los expertos determinaron luego de estudiar al tiburón, que este pudo haber sido uno de los animales más feroces que había en el mar, según publicó el medio National Geographic.

Los científicos asignaron el nombre de Dracopristis hoffmanorum a esta especie de tiburón, la cual se traduce del latín como “Tiburón Dragón”.

El apellido Hoffman se colocó en el nombre del tiburón en tributo a la familia que hizo el descubrimiento del fósil.

Spencer Lucas, un curador de paleontología del Museo Natural de Historia y Ciencia de Nuevo México, el conseguir dicha pieza fue similar a ganarse la lotería.

“Es el tiburón más grande que se haya encontrado en Nuevo México para este tiempo geológico”, sostuvo Spencer.

La especie encontrada fue catalogada como perteneciente al género Ctenacanthus, la cual habría seguido un proceso evolutivo diferente al de los tiburones de hace aproximadamente 390 millones de años.