Santo Domingo, RD.- El exgeneral Juan Tomás Taveras afirmó este domingo durante una entrevista en el programa Los Sabios de la Z, que a los miembros de la Policía Nacional los entrenan para ser criminales, y que la mayoría de designaciones en esa institución se producen en su mayoría por amiguismo y por corrupción.

Dijo que para la reforma y modernización de la Policía Nacional se debe de hacer una evaluación y depuración de sus miembros, así como una auditoría de la entidad.

“Yo recomiendo que debe hacerse un levantamiento científico de varios estudios a lo interno de la Policía Nacional, evaluando a cada policía, las aptitudes de los policías, depurándolos, haciendo una auditoría de todo lo que hay y de lo que no hay, de lo que falte y de lo que sobra”, expresó.

“Con eso que se puede comenzar mañana, mañana se consigue un grupo de personalidades, de universidades que evalúen aptitudes, de psicólogos, de psiquiatras, de antropólogos y sociólogos y vamos a evaluar a cada persona que aspire un puesto, un concurso interno dentro de la policía y se pueden comenzar mañana a cambiar los puestos de la policía que yo entiendo que la mayoría son por amiguismo… y por corrupción”, anotó.