Santo Domingo, RD.- Otras personas estarían implicados junto a dos hombres que fueron detenidos por autoridades de la Penitenciaría Nacional de La Victoria con 2.5 kilos de marihuana y dos porciones de crack en una camioneta que llevaba productos agrícolas al recinto.

Según ha sido informado este medio, personas que trabajan en ese recinto o que tiene muchas influencias en el mismo, permitirían la introdución de los productos agrícolas, con las drogas, practica que se habría llevado a cabo en otras ocasiones, por lo que las autoridades han dispuesto una exhaustiva investigación.

Los dos hombres que trasladaban los productos agrícolas fueron puesto a a disposición de la justicia, y lo mismo se haría con otros que pudieran resultar implicados, tras la investigación.

Se da por descontado sin embargo, que serían llevado a una cárcel, sin la complicidad de muchas personas. Se desconoce además si estas "yucas y ñames premiados" serían entragados a los privados de libertad o tenían otro destino dentro del propio recinto.

La droga iba incrustada en decenas de unidades de yuca y ñame, “que habían sido meticulosamente perforadas para introducirles las sustancias y luego empatadas y embarradas de tierra, para simular que provenían directamente del conuco”, detalló una nota de Procuraduría General.

Según el informe, los agentes actuantes, adscritos al Comité de Seguridad, ocuparon 25 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 2.5 kilos y 25 gramos; dos porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso de 100 gramos; RD$1,090 en efectivo, cuatro celulares, así como el citado medio de transporte.

El cuerpo de seguridad del centro de privación de libertad descubrió el cargamento durante una inspección al vehículo Daihatsu Hijet, conducido por Pablo José Silverio, quien tenía como ayudante a Orlando Félix Alcántara.

El personal de la Dirección General de Prisiones en la Penitenciaría Nacional de La Victoria remitió las sustancias ocupadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y abrió las investigaciones para identificar a quienes esperaban la mercancía prohibida dentro del recinto y establecer responsabilidades.

 


 

https://apunterd.com/noticias/190080-cuando-conozca-los-beneficios-de-la-natacion-un-lugar-con-agua-seria-tu-mejor-destino
 

Conoce las propiedades y beneficios del limón | TVPerú

https://apunterd.com/noticias/190061-el-limon-atrae-el-dinero-y-el-amor-en-abundancia:-corta-la-brujeria-y-la-mala-suerte