TEXAS, EE.UU.- Una niña de apenas 1 año murió la semana pasada, en Texas, Estados Unidos, luego de haber ingerido una pila del control remoto de la televisión, que le quemó el esófago, las cuerdas vocales y la garganta, informan medios locales.

Se trata de la pequeña Reese Smith, quien residía en la ciudad de Lubbock, Texas (EE.UU.), y empezó a sufrir una fuerte tos y su madre, Trista, la llevó a un hospital. La mujer sospechaba que la niña podía haberse tragado una batería después de notar que al control remoto le faltaba una.


Luego de trasladarla al hospital, la radiografía confirmó sus sospechas. Después de ingresar al esófago de Reese, la batería comenzó a generar electricidad, causándole terribles quemaduras y se asentó en sus vías respiratorias.

Dado su grave estado, la pequeña fue trasladada al Hospital Infantil de Texas, donde la sometieron a varias cirugías para extraerle la pila e intentar reparar los daños provocados. Lamentablemente, a pesar de todos sus esfuerzos, los médicos no pudieron salvarle la vida, ya que la pila estuvo demasiado tiempo alojada en su cuerpo.

“Estamos con el corazón roto, no hay mucho más para decir ahora. Intenté encontrar las palabras durante un tiempo. Tuve que volver a casa hoy. Mi madre también llegó. Somos una familia sin uno de sus miembros”, escribió Trista en su cuenta de Facebook.

FUENTE: RT