Santo Domingo, RD.- El torneo de béisbol profesional de la República Dominicana finalizó la noche del miércoles 23 de diciembre, con tres equipos empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones, con record de 16 ganados y 14 perdidos: Gigantes del Cibao, Aguilas Cibaeñas y Toros del Este.

Sin embargo, los francomacorisanos dominaron la serie particular a esos dos combinados y por ende oficialmente fueron declarado ganadores de la primera posición. (El conjunto de los Tigres del Licey quedó eliminado en la fecha anterior).

El segundo lugar correspondió a las Aguilas, por haberse impuesto a los Toros en la serie particular. El conjunto de La Romana quedó en la tercera posición.

Las Estrellas Orientales ocuparon la cuarta posición, sin embargo, según los reglamentos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Dominicano (LIDOM), como quedó a menos de tres partidos de la quinta posición, tendrá que jugar una miniserie (3-2) con los Leones del Escogido, que arranca el domingo 27 de diciembre 2020.

El ganador de esa miniserie se enfrentará a los Gigantes del Cibao, en una semifinal de 7-4, el 2 de enero 2021. Lo mismo harán iniciando en esa misma fecha, Aguilas Cibaeñas y Toros del Este.

Luego, los ganadores de esas dos serie seminal, se enfrentarán en una Serie Final a un 7-4 para determinar el Campeón del Torneo 2020-2021.

 

CALENDARIO DE LA MINISERIE

Lidom anuncia calendario miniplayoff Estrellas ante Leones; serie será a un 3-2

 

Imagen