Conozca a la colombiana que de limpiar casas pasó a ser ingeniera de la NASA
COLOMBIA.- La colombiana Diana Trujillo pasó de limpiar casas en Estados Unidos a ser líder de la misión Curiosity de la NASA, en la cual fue diseñado un brazo robótico que traerá materiales del planeta Marte.  

Medios internacionales narran que Trujillo, oriunda de Cali, llegó a Estados Unidos en el año 2000, tras dejar su natal Colombia luego de que su padre dejara a su familia sin nada.  

Al llegar a la nación norteamericana obtuvo tres trabajos, uno de ellos limpiando casas, lo que le permitió aprender el idioma y pagar su educación en ciencias espaciales.  

“Así logró ingresar a la Universidad de la Florida, donde recibió su título como Ingeniera Aeroespacial, gracias a sus buenas calificaciones y responsabilidad”, indica el portal digital Alerta Paisa.

Añade que por uno de los profesores se enteró de una pasantía en la NASA, sin embargo “debía aprobar una aplicación muy larga, que debía contar con 300 palabras en inglés como mínimo, situación que la desanimo un poco porque no sabía mucho inglés, pero a pesar de eso la hizo, pero por su desconfianza en ella no la envío”.  

Gracias a un amigo que entró a su computadora y envió la solicitud, Trujillo quedó seleccionada en 2006.  

Años después de su entrada como pasante en la NASA, Trujillo sostuvo que Curiosity les ayudará a conocer, entre otras cosas, si hubi vida en el planeta rojo.