LONDRES.- Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido ascienden este viernes a 45,677, tras sumar 123 en 24 horas, lo que ,consolida al país como el primero de Europa y el tercero del mundo más castigado por la pandemia, indicó el ministerio británico de Sanidad.

El ministerio señaló que hasta la fecha se han registrado 297,914 contagios, de ellos 770 entre ayer y hoy.

Aunque el Gobierno británico informa de los decesos confirmados por un test diagnóstico, otras estadísticas oficiales indican que la cifra real de fallecimientos atribuibles al virus supera los 56,100 en este país.

Pese a todo, el Reino Unido prosigue con su desconfinamiento, con el objetivo de controlar el coronavirus a través de un programa de detección y rastreo de contagios y encierros selectivos de zonas especialmente afectadas.

Tras la reapertura de bares y restaurantes, peluquerías y salones de estética, este fin de semana volverán a la actividad en Inglaterra los gimnasios y polideportivos.

Como medida adicional de protección, desde hoy es obligatorio el uso de mascarilla o protección facial en las tiendas, supermercados, establecimientos de comida para llevar, oficinas de correos y bancos, si bien será opcional en restaurantes, pubs, cines, teatros y salones de actos.