Eviten estas frutas que causan presión alta



Salomón Jakubowicz's picture
Acabo de reemplazarle las frutas a un paciente con la tensión alta que desayunaba cereales y jugo de naranja natural.

Sin saberlo, su jugo tenía la misma cantidad de azúcar que un refresco, tanto azúcar se convierte en ácido úrico que afecta la elasticidad de las arterias.

Pero la verdadera causa de su hipertensión era que cocinaba con aceites vegetales con grasas omega-6 (aceites de maíz, girasol, canola y soya). Todas las grasas son necesarias pero consumir mucho omega-6 y poco omega-3 aumenta la tensión.

CUALES GRASAS SON BUENAS Y CUALES SON MALAS

Es recomendable evitar cocinar con aceites vegetales y reemplazarlos por aceite de oliva o aceite de coco, inclusive la grasa de la mantequilla y la tocineta son mejores para cocinar. Los hipertensos deben procurar comer más alimentos con omega-3 como el pescado.

ALERTA: La mayoría de los hipertensos necesita varios medicamentos para bajar la tensión porque continúa comiendo mal.

EFECTO DE LAS FRUTAS EN LA TENSIÓN ARTERIAL
Hay dos frutas que ayudan a controlar la tensión arterial. Mientras más las incluyan en su dieta, más rápido podrán controlar su tensión alta. Otras tres frutas sob beneficiosas para el corazón pero el resto son perjudiciales.

Nadie se comería 10 cucharadas de azúcar pero un jugo natural tiene esa cantidad. Es comida chatarra porque al exprimir una naranja sale agua y azúcar. Las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta.

Aún sin añadirle azúcar un vaso de jugo tiene la misma cantidad que un refresco.

Peor aún, el azúcar natural de las frutas (fructosa) se parece tanto al alcohol que causa hígado graso, sube los triglicéridos, el ácido úrico y causa diabetes.

CAUSA DE TENSIÓN ALTA
Si una persona acostada se levanta rápidamente se le cierran por unos segundos las arterias para que el cerebro no quede sin sangre. En algunas personas ese reflejo permanece activo y aumenta la tensión arterial.

ALIMENTOS QUE ACTÚAN COMO LOSARTÁN PARA BAJAR LA TENSIÓN

El Losartán frena la producción de la hormona Angiotensina que cierra las arterias. Ese mismo efecto también ocurre al comer queso ricota.

Chocolate negro: el cacao es el regalo de DIOS por haber creado el brócoli. Además de subir la Serotonina es muy bueno para cuidar las arterias.

DOSIS RECOMENDADA: mientras más mejor (siempre que tenga +70% cacao)

ALIMENTOS CON POTASIO
Es mejor consumir potasio a través de los alimentos sin carbohidratos como: pescados (atún y salmón), huevos, almendras, aguacate, hongos y espinaca.

DOSIS RECOMENDADA: mientras más mejor (ninguno tiene azúcar)

ADVERTENCIA: la falta de potasio aumenta la tensión pero es más peligrosa la sobredosis de potasio al utilizar sales sin sodio.

ATENCIÓN: Algunos alimentos son trampas de sal. Aunque muchos no lo saben la cantidad de sodio en estos alimentos es muy alta: pan, cereales, salchichas, sopas en sobre y quesos.

MEDICINAS PARA EL CORAZÓN QUE ENGORDAN
Hace unas semanas la FDA ordenó que las medicinas para el colesterol como Lipitor (atorvastatina), Crestor (rosuvastatina) y Zocor (simvastatina) deben llevar la alerta “Aumenta el Riesgo de Diabetes”. Además se ha demostrado que empeoran la memoria, causan dolores musculares y no son muy útiles para prevenir un infarto. Especialmente si tienen estos síntomas de hígado graso, triglicéridos y colesterol alto o aumento del ácido úrico.

También engordan los betabloqueantes como Propranolol (Inderal), Metoprolol (Lopressor) y Atenolol (Tenormin). No deben ser utilizados en pacientes con resistencia a la insulina.

CUIDADO: en vez de suspenderlos repentinamente es mejor ir bajando la dosis de forma paulatina.

RECOMENDACIONES MÉDICAS PARA LA TENSIÓN ALTA
Las medicinas para la tensión alta deben ser seleccionadas según la raza. En los negros los diuréticos (Hidroclorotiazida) y los bloqueadores de los canales de calcio (Amlodipina) son más efectivos. En cambio, en los blancos los IECA (Losartán) son mejores.

La tensión alta no causa síntomas pero es la causa más frecuente de infartos, ACV, perdida de proteínas en la orina e insuficiencia renal.

RECOMENDACIÓN FINAL: Debido a que la resistencia a la insulina es la causa más común de hipertensión todos los pacientes deben considerar tomar Metformina como tratamiento coadyuvante para adelgazar y prevenir las complicaciones de la tensión alta.
Dr Salomon Jakubowicz

Fuentes: https://plus.google.com/+SalomonJakubowicz/posts
http://www.niunadietamas.com

Image

Image

 

Te podría interesar

Deja tu comentario