Madrid.- En este mes de junio, se presenta por primera vez el primer Festival Cultural Europeo, que será realizado el domingo 21 de junio de 2020, en horario abierto por la plataforma Youtube, comenzando a las 20:00 horas para Europa y simultáneamente para toda América a las 2 de la tarde.

El evento artístico contará con la participación de un nutrido grupo de artistas dominicanos radicados en Alemania, Bélgica, Italia, Holanda, Reino Unido y Suiza, siendo España País Anfitrión con representación de todas las Comunidades Autónomas.

Se presentaran artistas de la talla de Sislena Caparrosa, J. Rodríguez (El Cha Rubirosa), Anyelina Blanco, Horacio El Limón, Blesh, Danna Ruiz, Elvis Rodríguez (el Swing), Bigband, Blaka01 & Taver, Jay Dc, Jdelacruz, Micha Freestyle, Uribe, Grupo de Danza de Bristol, el Teatro Quisqueya, Performance del artista Roque Fermín, Nono Flow, Janibel Benitez, Ballet Folklórico Dominicano de Albacete, dirigido por Euclides De León, Grupo Danza Moderna, coordinado por David Gómez, Danny Valdez, J Iral, Dehlis Quezada, entre otros.

El encuentro artístico cultural tendrá como objetivo promover el talento dominicano de la Diáspora en Europa, fomentar la identidad cultural dominicana y dar a conocer la propuesta para los dominicanos del candidato a diputado de Ultramar Marcos Cross Sánchez y apoyada por el candidato a la Presidencia de la República el Dr. Leonel Fernández Reyna.

Este evento está coordinado por Dolquisa Olivarez, subsecretaria de Cultura de Europa de la «Fuerza Cultural con Leonel», en coordinación con la Secretaria de Cultura de La Fuerza del Pueblo, que dirige el intelectual José Rafael Lantigua y la Secretaría de Comunicación en España bajo la dirección de Oscar Jimenez.