Alfredo Pacheco o Carolina Mejía candidato a Alcalde PRM; si David no acepta


Santo Domingo, RD.- A pocos días de vencer el plazo para las inscripciones a alcalde en la Junta Central Electoral (JCE), de los partidos que terciarán en los comicios municipales del año entrante, prorrogado por el tribunal de comicios hasta el viernes, existe una gran incógnita en el caso del actual síndico David Collado, ya que miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no saben si se presentará a la relección.

El diputado del PRM, Alfredo Pacheco dijo que “desconocemos la decisión que tomará el actual alcalde, pero estamos seguros en un 95% que si presentará su candidatura a la Alcaldía del Distrito”

Precisamente el nombre de Pacheco se ha barajado para una posible candidatura a alcalde si Collado decidiera optar por una nominación presidencial por otras fuerzas políticas.

El legislador señaló que no tiene intenciones de aspirar a la alcaldía del DN, pero que tampoco tiene problemas en asumir la candidatura si el actual incumbente decide no optar por un segundo mandato en el gobierno local de la Capital.

“David Collado es el mejor activo que tiene el PRM para la alcaldía del Distrito, pero no es el único, hay muchos compañeros valiosos y no me menciono para no vanagloriarme, pero hay muchos activos que pueden asumir una candidatura”, expresó  Pacheco.

También, la hija del expresidente Hipólito Mejía, la Secretaria General del PRM, Carolina Mejía, podría ser la candidata de no ir Collado o Pacheco.

Este martes 3 de diciembre a las 12:00 de la noche, era la fecha límite impuesta por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos políticos presenten sus candidatos a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 16 de febrero del 2020, pero fue aplazado para el viernes.

En los comicios municipales se elegirán 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, 1,164 regidores, 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales.

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario