Ve poco probable Dominicanos en NY puedan votar el 5 de julio

El periodista y analista político dominicano Rolando Robles, consideró que es muy poco probable que haya  elecciones dominicanas el 5 de julio en la ciudad de Nueva York y en los demás estados donde hay gran concentración de Dominicanos debido a que no existen condiciones luego de la aparición de la pandemia del COVID-19, la cual ha trastocado todo.
Robles destacó la situación especial que vive en el exterior debido a la epidemia y  recordó que van a estar cerradas las escuelas, por lo cual hay pocas posibilidades de que las autoridades permitan el voto en el exterior.
Descartó que se puede realizar la modalidad de que los dominicanos voten por correo, ya que no existe tal modalidad en la Constitución Dominicana.
 “El voto es en persona, secreto y directo y por correo no se podrá, además de que se deberían hacer cambios constitucionales, y a esto se agrega la apatía a participar en las elecciones, todo esto da pocas posibilidades de que se puedan elegir el 5 de julio los candidatos a la presidencia y el congreso desde NY”, afirmó Robles.
Para Robles solo la clase política dominicana de aquí y de allá está en eso de política y sobre todo de elecciones ya que el deseo existente de llegar al poder y desplazar a los otros, es muy grande.
Este comentario de Rolando Robles se produjo en el programa radial Revista Dominical Dejando Huellas como lo hace todos los domingos desde New York en una producción de Onorio Montás por CDN.
Sin embargo, afirmó el activista comunitario que eso que se llama voto del dominicano en el exterior ha sido un total fracaso pues el mismo (además de tener un representante en el congreso dominicano) no ha traído ningún beneficio o logro a los dominicanos que viven fuera
Según Robles existe un sentir general en la comunidad dominicana en el exterior de que no tiene nada que buscar en las elecciones que se celebran en la República Dominicana y que las mismas están destinadas al fracaso, en caso particular de los Diputados de Ultramar.
Un hecho para Robles que es cierto y verídico es que la figura del diputado de ultramar no tiene razón de ser, ya que los mismos no son más que puestos para que estos cobren un sueldo de lujo y “hacer aguaje”.
Algo que le preocupa a Robles, y en eso fue enfático, es que el voto del dominicano en el exterior nada más viene a contribuir a fraccionar la unidad de los dominicanos en el exterior, situación que no nunca conviene, y menos en los actuales momentos.
No obstante, reconoció que habrá que buscar algún bajadero legal o salida constitucional en lo que se refiere a la elección de estos flamantes diputados de ultramar.
Lamento que los votos de los dominicanos en el exterior sean los que le salen más caros al país, ya que se elige a una persona que ni siquiera tiene oficina aquí y que, irónicamente legislan allá (RD) para beneficiar a gente de aquí (NY)
“Ojalá que el voto del dominicano en el exterior se elimine. Eso no tiene sentido y no ofrece ventaja en lo absoluto”, expresó Robles.