California se extiende desde la frontera con México por la costa del Pacífico por cerca de 900

California.-José Rodrigo Arechiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax”, considerado el sanguinario narco del Cártel de Sinaloa, se fugó de prisión domiciliaria, de un domicilio de San Diego, donde pugaria el resto de su condena en libertad, poniendo en aprietos a las autoridades de Estados Unidos.

Para fugarse, el lioder del Cártel de Sinaloa no necesitó de un túnel o el uso de la fuerza, sino burlar las medidas de seguridad del gobierno de Estados Unidos sin dejar ningún indicio.

Se desconoce la fecha exacta del escape, pues según los agentes que lo supervisaban, Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, al llegar a la ubicación para que firmara el acta judicial, el Chino Ántrax ya no estaba.

Luego de la desaparición del antiguo jefe de sicarios de Ismael “El Mayo” Zambada, los agentes dieron aviso a la corte del Distrito Sur de San Diego. Como parte del protocolo, las autoridades deben esperar 48 horas para que el fugitivo aparezca, pero la magistrada Dana M Sabraw emitió la tarde del viernes una orden judicial para su pronta recaptura en Estados Unidos como en México.

El expediente judicial 3:13-cr-04517 especifica que Aréchiga Gamboa fue puesto en libertad condicional desde el pasado 3 de marzo, luego de cumplir una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego.