Estudiante encuentra 135.000 dólares junto a un cajero automático, los devuelve y se convierte en héroe local

México.- Un estudiante de la ciudad de Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.) encontró una bolsa con 135.000 dólares al lado de un cajero automático y la entregó a la Policía, para que localizara a su dueño y se lo entregará

Según publica actualidadrt, José Núñez Romaniz, de 19 años, fue la mañana del 3 de mayo a depositar dinero en su cuenta bancaria, para después comprar calcetines para su abuelo en Internet, y cuando se acercó al cajero, vio en el suelo una bolsa de plástico llena de billetes de 20 y 50 dólares.

"No sabía qué hacer. Estaba soñando", explicó Núñez. Agregó que "estaba en 'shock'. Me miraba a mí mismo y pensaba: '¿Qué debo hacer?'".

El joven llamó a la Policía y mientras esperaba, pensaba que era algún tipo de truco. Cuando llegaron los agentes, les entregó la bolsa. Resultó que el dinero fue dejado por error por un subcontratista del banco, que tenía que suministrar efectivo al cajero.

El jueves el jefe del Departamento de la Policía de Albuquerque, Mike Geier, y el alcalde, Tim Keller, le entregaron a Núñez un certificado de honor, y además dijo que reclutarán al joven para que se convierta en oficial de seguridad pública mientras esté estudiando Justicia Penal en la universidad, según medios locales.

Por su parte, diferentes empresas regalaron al estudiante un cheque de 500 dólares para pagar su matrícula y le dieron una gratificación en efectivo por la misma cantidad.

Núñez también recibió un abono para la temporada de fútbol americano y un balón firmado por Brian Urlacher, exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano.