Estas son las víctimas del brutal ataque que sacudió a México; tres mujeres y seis niños

Quién es quién en la masacre del clan LeBarón

Tres mujeres y seis niños estadounidenses perdieron la vida en uno de los capítulos más funestos de la era moderna en el país

 

El brutal asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón (3 mujeres y 6 niños), quienes formaban parte de una comunidad de ciudadanos norteamericanos asentados en los estados de Chihuahua y Sonora, sacudió a México y al mundo.

La masacre ocurrió cuando tres mujeres que viajaban en un igual número de camionetas con 14 niños, fueron emboscadas por un comando, en una de las zonas que es controlada por varios grupos adheridos a cárteles del narcotráfico. Estas son sus historias.

Rhonita Maria Miller, Howard, Krystal, Titus y Tiana Miller

Rhonita de 30 años de edad, era madre de siete niños, dos de ellos, unos gemelos de ocho meses y prima del activista Julián LeBarón.

Este lunes 4 de noviembre viajaba con su hijos, Howard Jacob Miller (12 años), Krystal Bellaine Miller (diez años) y los gemelos Titus Alvin Miller y Tiana Gricel Miller (ocho meses).

La familia se trasladaba en una camioneta tipo suburban. Salieron de la localidad de La Mora, en Chihuahua, con destino a Bavispe, en el estado de Sonora,cuando fueron atacados a balazos y posteriormente calcinados en un camino ubicado en los límites entre ambas entidades.

De acuerdo con las declaraciones de Julián LeBarón a varios medios de comunicación, algunos de sus familiares aún se encontraban vivos cuando los delincuentes le prendieron fuego a la camioneta.

Christina Marie Langford Johnson

Christina Langford (Foto: Especial)

Christina Langford (Foto: Especial)

Christina, quien en 19 días cumpliría 30 años de edad, viajaba con su bebé de siete meses de edad en la segunda camioneta atacada.

Al momento de los disparos, Christina escondió a su hija Faith Marie Johnson (en el suelo de la camioneta y salió del auto con las manos arriba para pedir clemencia para los niños. Sin embargo, los sicarios le dispararon de frente, en el pecho.

Dawna Ray Langford, Trevor Harvey y Rogan Jay Langford

Dawna Ray Langford (Foto: Especial)

Dawna Ray Langford (Foto: Especial)

Dawna, de 43 años de edad, llevaba a sus siete hijos con ella. Al momento del ataque, Dawna descendió de la camioneta, por lo que también le dispararon. Trevor de 11 años de edad y Rogan de 2, murieron a causa de las ráfagas.

Los sobrevivientes

 

Algunos de los siete niños que lograron escapar de la masacre, resultaron heridos. Fueron identificados como:

-Kylie Evelyn Langford, de 14 años de edad, sufrió un disparo en el pie.

-McKenzie Rayne Langford, de 9 años, resultó herida en uno de sus brazos.

-Cody Greyson Langford, de 8 años, sufrió un tiro en la mandíbula y otro en una pierna. De momento su condición no sería crítica.

-Xander Boe Langford, de 4 años, recibió un tiro en la espalda.

Brixon Oliver Langford, de casi 9 meses, recibió un disparo en el pecho.

Faith Marie Johnson, de 7 meses.

Jake Ryder Langford, de 6 años y Devin Blake Langford, 13 años, resultaron ilesos.

De acuerdo con algunos familiares de las víctimas, Devin escondió a sus hermanos en los arbustos y los cubrió con ramas para mantenerlos a salvo mientras él iba por ayuda.

Debido a que tardó mucho tiempo en volver, su hermana McKenzie decidió ir por ayuda.

Trevor Harvey (izquierda), Dawna Langford (centro) y Rogan Jay (derecha) Foto: especial

Trevor Harvey (izquierda), Dawna Langford (centro) y Rogan Jay (derecha) Foto: especial

Devin llegó a La Mora alrededor de las 5:30 de la tarde (hora local), 6 horas después de la emboscada, e informó a su familia lo sucedido.

Sus tíos, junto a otros hombres, tomaron armas y palos y se trasladaron al lugar para tratar de encontrar a los niños, muchos de los cuales estaban heridos. Lo hicieron con temor, debido a que durante horas se escucharon tiroteos en las montañas cercanas a La Mora.

El grupo de hombres esperó un tiempo por refuerzos, y alrededor de las 7:30 pm, encontró a los niños ocultos, luego encontraron al bebé de Christina en el vehículo plagado de agujeros de bala. Aún no se explican cómo fue que la niña resultó ilesa.

Pero la búsqueda no terminó allí. McKenzie, la niña de 9 años que había ido por ayuda, estaba desaparecida. Para ese momento, los soldados que ya habían llegado, junto con los hombres de La Mora y pueblos cercanos, la buscaron durante horas. La mañana de este martes, Julián LeBarón dio a conocer que la niña fue localizada, aunque no dio más detalles.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que cinco menores fueron trasladados a la Unión Americana para su atención médica.

Te podría interesar

Deja tu comentario