El fraude electoral fue garrafal, descomunal y vergonzoso; la JCE no hizo nada para detenerlo: Dice PC


Santo Domingo, RD- El sociólogo y miembro de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, informó que el “fraude” en la Primarias Simultaneas del pasado 6 de octubre fue en múltiples dimensiones.

“Los testimonios que yo he tenido, aquellos fueron garrafal, descomunal, vergonzoso porque hay gente que le dieron 5 mil y 6 mil pesos, aquí se voto hasta las 1 de la mañana, el fraude fue en múltiples dimensiones”, dijo.

“Yo iba a tu casa, te compraba la cédula y te la devolvía mañana”, otro fraude: “Yo veo a Andrés, le digo aquí tienes pero yo tengo que ir contigo, entonces Andrés le decía al presidente que yo lo iba auxiliar para yo garantizarme de que el votara como quería, yo marcaba por el”.

Expresó que la Junta Central Electoral (JCE) debe cambiar los lineamentos para aplicar consecuencias en todas las irregularidades de las elecciones.

“Por ejemplo en los delitos y crimines electorales no hicieron nada y la Policía Nacional Electoral no jugó ningún papel”.

Aseguró que Participación Ciudadana comenzó a observar desde 7 de julio la fase previa de precampaña, que según Mercedes no está en la ley y que la Junta lo legitimó “y eso significó mucho más costo, porque se gastó mucho dinero en propaganda y en actividades antes de que la Junta validada todo aquello”.

Te podría interesar

Deja tu comentario