Trump:
 
El presidente norteamericano se mostró optimista durante el relanzamiento de su campaña desde el monumento a Abraham Lincoln. Además, apuntó contra China por su mal manejo de la pandemia

“Estamos muy seguros de que tendremos una vacuna a finales de año, a finales de año. Creemos que vamos a tener una vacuna a finales de este año. Estamos presionando mucho”, aseguró el presidente Donald Trump durante el relanzamiento de su campaña en una entrevista televisada. “Los médicos ahora van a decir que no debí decir esto pero digo lo que creo”, agregó el mandatario.

El presidente se mostró confiado ya que, según dijo, hay muchas compañías que están “cerca” de la vacuna “porque es muy importante”. Entre las compañías que estan trabajando en ello nombró a Johnson & Johnson.

El presidente de los EEUU, además, volvió a apuntar contra China por la violenta propagación del coronaviruis. “China eligió no frenar el coronavirus, tenemos que averiguar por qué, si fue adrede o incompetencia”, acusó. Y agregó: “Pudo haber sido incompetencia”, aseguró.

Esta mañana, el secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, afirmó que “hay una enorme cantidad de pruebas” de que la pandemia del coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan. Para el funcionario norteamericano, China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre COVID-19. “

Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, sentenció. Pompeo denunció que “el Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso a sus laboratorios al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente”."Tenemos que entrar ahí. Todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos", agregó.

Bajo el lema “Estados Unidos unido: volviendo a trabajar”, Trump contestó preguntas de sus seguidores en un evento televisado por Fox News. Seis meses antes de las elecciones presidenciales, el republicano optó por regresar este domingo a la carrera en un entorno espectacular: el monumento a Lincoln, en el National Mall de la capital.

El lugar está cargado de símbolos. El enorme edificio de mármol blanco alberga una impresionante estatua de Abraham Lincoln. El decimosexto presidente, asesinado el 15 de abril de 1865, está entre los preferidos de los estadounidenses.