República Dominicana le quita a Rusia el Record Guinness de más parejas bailando merengue, con 422

El récord Guinness de más parejas bailando el popular ritmo dominicano está en poder de Rusia.

Santo Domingo, RD.-- La República Dominicana se coronó con el Récord Guinness World tras lograr la mayor cantidad de parejas bailando merengue de forma simultánea y sincronizada, que estaba en poder de Rusia desde el 2013, con 330 parejas

El evento, que fue válido por representantes de los Guinnes World Record, donde 440 parejas bailaron una coreografía sincronizada, se realizó en la Plaza España, Zona Colonial, y cinco de los participantes fueron descalificados, pero eso no implicó ganar el premio.

El merengue tuvo una duración de 5 minutos y 18 segundos, y por cada 25 parejas había un supervisor, quien evaluaba que las mismas estuvieran sincronizadas y cumpliendo con los requisitos del récord, entre los que estaban vestuario, testigos, supervisores, coreografía, tiempo, cronometraje, entre otros.

La representante de los Guinnes, Natalia Ramírez, explicó que cinco parejas fueron descalificadas por el no cumplimiento de algunos de los requisitos, pero que eso no evitó que el país lograra romper el récord, ya que quedando 422 parejas y Rusia lo había ganado con 330.

“En este primer intento oficial nosotros pudimos verificar valores tan importantes como la unión, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la representatividad de cada región que tuvo encuentro en el día hoy en esta plaza. Pudimos verificar uno de los principales valores que tenemos en la empresa, y es la pasión con la que se dedica la gente República Dominicana a un baile que los identifica al nivel mundial”, expresó Natalia Ramírez al anunciar la certificación.

“Un Récord Pa’l Merengue” es un proyecto marca país ideado por el productor Alberto Zayas, ideado para que el país pueda establecer el récord de más parejas bailando de manera sincronizada con la música que nos representa en el mundo.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario