Estrellas dejan en el terreno a Gigantes; Toros ganan su partido No. 11 en línea; AC derrotan a Licey

Toros vienen de atrás para vencer al Escogido y alcanzan su victoria 11 al hilo
 

SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este continúan trazando pautas en la actual temporada 2019-20 del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano a venir de atrás -en un déficit de cinco carreras- en el octavo inning y tres más en el onceavo para superar 12 carreras por 9 a los Leones del Escogido, en el choque que efectuaron este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de aquí.

De paso, los Toros extendieron a 11 su racha de triunfos de manera consecutiva y llegar a 12, con seis derrotas, y se acercaron a 1.0 partido en desventaja sobre unos aún líderes Leones que registran 13-5 en la justa dedicada al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en opción a la Copa Banco BHD León.

Los taurinos montaron su rally de tres vueltas en el inning 11 cuando Rubén Sosa y Jordany Valdespín soltaron metrallazos a los jardines central e izquierdo ante el lanzador escarlata Edward Paredes, quien de inmediato fue cambiado por Jonathan Cheshire, quien transfiere intencionalmente a Peter O’Brien para llenarse las almohadillas, y la primera carrera entra por boleto a Jorge Mateo, la segunda en rolata forzosa de Alen Hanson al siore y Magneuris Sierra (corrió de emergente por O’Brien) se robó el plato para poner el partido 12-9, y así quedó.

El encuentro fue celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital, y cuando los Leones ganaba el encuentro, el equipo de La Romana anotó 5 carreras para empatar las acciones en la octava entrada.

Los Toros tuvieron un mal inicio de la temporada cuando perdieron 6 partidos seguidos, pero han logrado reponerse y actualmente ocupan la segunda posición del standin detrés de los Leones del Escogido, que a pesar de la derrota sufrida se mantiene en en el primer lugar

AGUILAS SE IMPONEN A LOS TIGRES

En Santiago, el equipo local de las Aguilas Cibaeñas derrotó 6 carreras por 1 a los Tigres del Licey, para colocar su record en 9 ganados e igual cantidad de perdidos.

Águilas sobresalen  ante el Licey en Santiago

 

Águilas sobresalen en duelo ante el Licey en Santiago

SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas le dieron este domingo un motivo para festejar a su fanaticada, una victoria 6 carreras por 1 sobre sus acérrimos rivales los Tigres del Licey, y que mejor escenario que en su hogar, el Estadio Cibao, de la ciudad de los 30 Caballeros.

Un triunfo que fue su tercer seguido y pone a los mameyes a jugar sobre .500 en su récord de ganados y perdidos con 9-9, en el tercer lugar de la tabla de posiciones y mejora a 4-5 jugando en su casa El Valle de la Muerte.

Por su lado, los felinos caen a 7-10 y tres reveses en línea, con marca de 4-6 en la ruta, ocupando el quinto puesto del standing, en el Campeonato 2019-20 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, que está dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en opción a la Copa Banco BHD León.

Los cibaeños pisaron la goma dos veces en el segundo inning ante el abridor de los Tigres, Vladimir Gutiérrez, una carrera que remolcó Francisco Peña en rodado al campocorto y anotó Diego Goris, y la otra en las piernas de Luis Valenzuela en batazo al cuadro de Jacob Robson que erró el inicialista Yermín Mercedes.

En el cierre del quinto marcaron una vuelta más con un doble de Jacob Robson al left fielder y cruzó a la tercera base con fly de Ronny Rodríguez al right y anotó con sacrificio en fly de John Nogowski al prado izquierdo contra el propio Gutiérrez

En el sexto sumaron tres anotaciones al abrir Robel García con transferencia otorgada por Alfredo Simón y Diego Goris le conectó sencillo al bosque izquierdo, ante de sustituido por Sandro Cabrera, quien permite incogible de Luis Valenzuela en el infield que remolca a García y a Goris lo impulsa Francisco Peña con otro fly de sacrificio al jardín derecho, y a Valenzuela lo empuja Leody Taveras con fly al center field en sacrificio.

Los Tigres tuvieron su única carrera con un jonrón solitario de Juan Francisco en el segundo episodio sobre la verja del bosque derecho ante el lanzador aguilucho Richelson Peña.

Peña (2-1) trabajó 7.0 entradas, cuatro y una carrera limpia para llevase la victoria, mientras que la derrota recayó en Gutiérrez (1-3) al lanzar 5.0 innings, cuatro hits, tres vueltas -una limpia-, una base por bolas y ponchó a cinco.

Estrellas dejan en el terreno a los Gigantes en 12 innings

by PRENSA LIDOM | Nov 3, 2019 | EO | 0 comments

Estrellas dejan en el terreno a los Gigantes en 12 innings

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las locales Estrellas Orientales aprovecharon un error en passed ball del receptor de los Gigantes del Cibao, Webster Rivas, con un jugador en la antesala y así dejar en el terreno a los visitantes y triunfar 4 vueltas por 3 en 12 innings, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Después de dos outs que sacó el pitcher de los Gigantes, Yunior Marte, permitió un sencillo de Gustavo Núñez al right fielder y Sócrates Brito lo adelantó a la tercera base con otro inatrapable al center fielder, pero un pitcheo que no pudo capturar el cátcher Rivas hizo anotar a Núñez para la carrera que le dio la victoria a los verdes.

El choque llegó a ponerse 3-2 a favor de los francomacorisanos en el episodio 11 cuando Andretty Cordero bateó un sencillo remolcador al pegarle a las esférica ante los pitcheos de Alexis Candelario, del equipo verde, que cruzó al bosque derecho y empujó desde la intermedia a Richard Ureña, quien pegó sencillo al center fielder y Drew Weeks se sacrificó en toque al lanzador para llevarlo a la segunda.

Pero los petromacorisanos anotaron en la parte baja de esa misma entrada con una vuelta empujada por Junior Lake en batazo de sacrificio fly que condujo al home a Sócrates Brito, para igualar el marcador 3-3.

Los verdes lograron su quinto triunfo con 13 caídas y sigue en el último lugar del standing, y los Potros marca 8-10, en quinto puesto.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario