El Mundo.- Un grupo de pescadores atraparon un cocodrilo para sacar de su interior los restos de su amigo, que había sido atrapado por el reptil de un gran tamaño.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando los amigos de Syafri, un hombre de 55 años, escucharon con horror sus gritos de auxilio. El pescador se encontraba en una de las deltas del río Lakar en Indonesia, cuando un cocodrilo de más de tres metros se acercó y lo atacó.

El grupo con el que Syafri se encontraba no pudo hacer nada más que ver como el animal se llevaba al hombre.

Esa misma noche y tras la conmoción, los aldeanos de la zona armaron un grupo de rescate y salieron en la búsqueda del cocodrilo. No fue hasta la mañana siguiente que encontraron al animal, tras descubrir en el agua una de las piernas del pescador.

Sangrienta búsqueda

Después de atrapar al animal en sus redes, los pescadores -según revela el portal Daily Mail– dispararon hasta darle muerte al cocodrilo y lo llevaron a la orilla, donde procedieron a abrirlo y recuperar los trozos del cuerpo del pescador que aún seguían en su interior.

Sobre el caso, el jefe de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de la provincia de Riau, Heru Sutmantoro, lamentó la muerte del pescador, aunque criticó la acción de la gente de la aldea de Teluk Lanus, por matar al cocodrilo protegido.

Heru dijo que desde 2019 había una advertencia pata no pescar en los pantanos infestados de estos animales,, pero no estaba claro si Syafri lo sabía.

Fuente: Publimetro