Lady Gaga subastarán un vestido que olvidó en un hotel

  • por EFE jueves 31 octubre 2019


El vestido que Lady Gaga lució en los premios Globos de Oro de este año saldrá a subasta este jueves después de que la prenda quedara supuestamente olvidada en su habitación de hotel tras el evento.

Se trata de un voluminoso traje de alta costura color violeta con escote al hombro de la firma Valentino, que sacará a la venta la casa de subastas Nate D. Sanders en Los Ángeles, y cuyo precio de salida es de 8.000 dólares, informó la revista People.

Según un comunicado de la compañía, el vestido fue encontrado por Sara Corea, una empleada de 24 años del Beverly Hilton Hotel, cuando estaba limpiando la habitación de la artista tras los Globos de Oro de enero, donde estaba nominada a mejor actriz en un drama por su papel en "A Star is Born" (Ha nacido una estrella).

Corea entonces entregó el valioso vestido al departamento de objetos perdidos del hotel, pero el pasado 3 de septiembre, nueve meses después de la ceremonia de entrega de premios, le fue devuelto tras no haber sido reclamado.

La pieza, que fue confeccionada específicamente para Gaga, cuenta con voluminosas mangas y una cola de 3 metros de largo, y fue considerada un guiño a la actriz Judy Garland y al vestido que llevó ella en la versión original de 1954 de la cinta.

Normalmente, este tipo de trajes de diseño son prestados a las estrellas para importantes eventos, pero se desconoce si en este caso Valentino le regaló el vestido a Lady Gaga, algo que sería posible para una gala tan destacada.

People dijo no haber recibido ninguna reacción sobre la subasta por parte de la cantante o del diseñador, mientras que el Beverly Hilton Hotel afirmó en un comunicado que "trabaja estrechamente con las partes para recuperar el artículo y devolverlo al propietario legítimo".

Sin embargo, la casa de subastas insiste en que la venta del traje está programada para este jueves, y que la empresa sólo subasta bienes de procedencia legítima.

"Nuestras investigaciones confirman que el vestido fue entregado al departamento de objetos perdidos del Beverly Hilton, donde estuvo nueve meses", explica el texto.

Después, como dicta la política del establecimiento, fue devuelto después de que nadie fuera a recogerlo: "El remitente tiene un recibo del Departamento de Objetos Perdidos del Hilton Beverly Hills y documentación". EFE

Te podría interesar

Deja tu comentario