Un hombre golpeó a una abuelita de 77 años con un tubo para robarle la pizzaLa víctima salía de un restaurante en Tucson, Arizona

El Departamento de Policía de Tucson, en Arizona, solicitó esta semana la colaboración ciudadana para encontrar a un hombre que golpeó con un tubo de metal a una adulta mayor de 77 años.

Según explicaron las autoridades, el incidente ocurrió el pasado 21 de abril, aproximadamente a las 15:45 horas, cuando la víctima salía de un restaurante donde había comprado pizzas para llevar. El momento de la agresión fue registrado por las cámaras de seguridad del local.

“Tucson, tenemos que atrapar a este hombre”, escribió el Departamento de Policía de la ciudad junto al video de 20 segundos.

“Esta víctima de 77 años fue atacada por un sospechoso cuando ella salía de un negocio, ubicado en South 12th Avenue y West Ajo WAY. El sospechoso usó un tubo de metal para golpearla y huyó con su propiedad", explicaron en la publicación.


Al principio del clip, se observa a la adulta mayor, quien se dirige hacia la salida del restaurante, ya con las pizzas en la mano. Detrás de la cristalera, en el exterior del establecimiento, se ve al agresor, que parece sacar el tubo metálico del interior de un carrito de supermercado.

Cargada con la comida, la víctima no puede abrir la puerta del local, así que intenta empujarla con la espalda. En ese momento, el asaltante se acerca y tira de la puerta, como si quisiera ayudarla. Entonces, alza el tubo metálico y amenaza a la mujer, que se queda paralizada. Después, le asesta un violento golpe en la cabeza y huye con una de las pizzas.

El sospechoso fue descrito por el oficial Ray Smith como un hombre de tez oscura, probablemente hispano, de cara arrugada y aproximadamente 1.68 metros de altura (cinco pies seis pulgadas), o menos.

En cuanto a la víctima, los agentes informaron que se encuentra en buen estado, a pesar del impacto que recibió, y el susto que sufrió por el atraco.

“Si tienes cualquier información, por favor llama al 911 o a 88-CRIME", pidieron desde la comisaría.

Aunque el departamento de policía no reveló el nombre del restaurante, el diario Tucson.com identificó el establecimiento como Peter Peper Pizza. De acuerdo a la información del diario, los diez negocios de esa cadena y otros locales de la zona reforzaron su personal de seguridad tras el incidente.

Delitos en tiempos de COVID-19

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el tema de la inseguridad durante la cuarentena ha preocupado a las autoridades de los distintos países del mundo, que han aumentado en las calles la presencia policial. Sin embargo, según un reporte del diario Bloomberg, en EEUU las tasas de criminalidad han disminuido tras las órdenes de “quédate en casa”. Aunque hay algunas excepciones.

A pesar de que el número de homicidios y delitos violentos ha disminuido, el robo de automóviles y de tiendas ha aumentado en ciudades como Nueva York o Los Ángeles. También se incrementó el número de robos con allanamiento en el sur de Manhattan, en Denver o Filadelfia. En esta última, los asaltos a comercios desocupados aumentaron un 71%.

Por su parte, en Arizona, se han registrado también delitos relacionados con el COVID-19, como el robo de pruebas de diagnóstico del virus en la Clínica de Salud el Río, en Tucson.

“Realmente es desconsolador en una época como esta que alguien se aproveche de la comunidad”, dijo el sargento de la policía de Tucson, Pete Dugan.