Asesor médico del Ejecutivo: a principios de mayo RD podría llegar a meseta del COVID-19

Santo Domingo, RD.-Una buena noticia para la República Dominicana. A principios del mes de mayo o en la segunda semana, podría alcanzar la meseta del coronavirus, dijo este miércoles el director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria, doctor Amado Alejandro Báez, quien es asesor del Poder Ejecutivo.

Al hacer un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el especialista recordó que la efectividad la predicción matemática va a depender del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades. 

“Nosotros hemos evaluado múltiples modelos matemáticos. Hay modelos internos, hay modelos externos, y los modelos demuestran, quiero tocar madera y no quiero anticipar, pero demuestran o sugieren, mejor que demostrar, que en la primera o segunda semana de mayo se va a conseguir la meseta”, adelantó Báez.

Alianza público-privada

Asimismo, resaltó la alianza público privada que han mantenido Gobierno y empresas para combatir el coronavirus en la República Dominicana.

Amado Alejandro Báez manifestó que la situación producida en Puerto Plata el pasado domingo es preocupante, lo que podría desplazar el pico de la presencia de la pandemia en el país.

Describió la situación de aglomeración en Puerto Plata como un acto “inaceptable”, producida por un peregrino que se le atribuía librar al país del COVID-19 enterrando una cruz en aguas del Atlántico.

Reconoció la labor que está realizando el Gobierno en la novia del Atlántico luego de lo ocurrido el pasado domingo.