Murió a los 62 años Arturo Huizar, ex vocalista de Luzbel
El músico fue uno de los principales exponentes del metal en México

El ex vocalista de Luzbel y uno de los mayores exponentes del metal en México, Arturo Huizar, falleció la mañana de este sábado a los 62 años, sin que hasta ahora se conozcan más detalles del deceso. El músico sufrió durante los últimos meses por diversos problemas médicos derivados de la diabetes que padecía.

Juan Santos, CEO de JSC Producciones México y promotor de los espectáculos de Huizar, informó sobre la muerte de uno de los iconos musicales en el país y pidió ayuda económica para la familia del músico.

“El Maestro, el amigo, el guerrero auténtico... se ha adelantado. Sinceras condolencias para con la familia Hernández Tognola. Discúlpenme, de momento no tengo más cómo describir mi sentimiento”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Amigos también sé que ustedes son muchos, muchos los que sentirán este vacío que dejará el Maestro HUIZAR. Por favor pido a ustedes para la familia HERNÁNDEZ TOGNOLA su apoyo moral y económico, lo que sea su posibilidad será MUY AGRADECIDO”, añadió el promotor.


De acuerdo con el organizador de eventos, la familia de quien fuera la voz en 1958 de la banda liderada por Raúl Fernández ‘Greñas’ recibirá las donaciones para completar los gastos funerarios del músico.

“Discúlpenme, de momento no tengo más palabras, Arturo Huizar representa mucho para mí”, concluyó su mensaje Juan Santos.

En la cuenta de Facebook del intérprete se han compartido varios mensajes de condolencias de los fanáticos: “Buen viaje, lo recordaremos siempre...”, “Mi más sentido pésame a toda la familia... un gran hombre” o “Se nos adelantó un gran leyenda en el Metal Mexicano”.

El vocalista y guitarrista de Leprosy, Alberto Pimentel, informó ayer que Arturo Huizar fue hospitalizado hace tres meses y su familia realizaba una colecta para mantener los gastos hospitalarios.

“Sabemos que estamos pasando por una situación súper difícil. Nosotros también nos quedamos sin trabajo, y ustedes lo saben, pero lo que podamos aportar para nuestro gran hermano y amigo que de verdad lo necesita”, mencionó.

“Todas las buenas vibras para el maestro Arturo Huizar”, dijo en la misma grabación Miguel Ángel Nuñez, mejor conocido como Lagarto Garrobo.

El propio Garrobo publicó en sus redes sociales esta mañana un mensaje para despedir a Arturo Huizar: “Con una inmensa tristeza les informo que desafortunadamente falleció el amigo, el maestro y el Ángel del metal mexicano. No tengo palabras, estoy en shock. Con todo mi corazón me uno a la pena que nos embarga a familiares y amigos. No dejemos de apoyar a la familia en este momento que necesita sentir nuestra admiración, cariño y respeto para Arturo Enrique Hernandez Huizar”.

La agrupación Molotov también publicó sus condolencias para la familia del cantante: “Buen viaje Arturo Huizar, voz y figura del heavy metal en México te vamos a extrañar”.

Arturo Huizar se integró en 1958 como vocalista de la banda fundada por Raúl Fernández ‘Greñas’, mejor conocida como Luzbel, en la que se consolidó como uno de los principales exponentes del género metal en el país.

A principios de la década de los 90, lanzó como solista los discos El emisario y Pecado Capital.

Unos años después volvió a incorporarse a Luzbel, pero el gusto no les duró mucho a los fanáticos de la banda, ya que se dieron a conocer diversos conflictos internos por el registro del nombre.

Fue así que Arturo Huizar volvió a separarse de sus compañeros y fundó en 199 la banda Lvzbel.

A pesar de la modificación del nombre, Huizar continuó presentándose bajo el término Luzbel, como ocurrió el pasado 6 de diciembre en el centro de la Ciudad de México.