La contaminación por plásticos se ha extiendo por todo el mundo y, desgraciadamente, son frecuentes las imágenes de animales heridos o muertos como consecuencia de la ingestión accidental de este tipo de residuos.

Muchos de los casos conocidos y documentados de accidentes de animales salvajes con los residuos plásticos afectan a aves, mamíferos y especies marinas (ver en La Vanguardia ).

Parveen Kaswan, funcionario del Servicio Forestal de la India y miembro de la Unión Internacional para la Cosnervación de la Naturaleza, ha compartido ahora en las redes sociales un video captado en 2017 el que se muestra que la contaminación por plásticos también está afectando a especies tan singulares y venenosas como las serpientes cobra.

El video ha sido difundido de nuevo para concienciar a la población de la necesidad de luchar contra el littering (basuraleza), es decir, el vertido de residuos en el medio natural.

Kaswan ha comentado que, aunque las imágenes son hasta cierto punto angustiantes, es este vídeo de 48 segundos se muestra como una cobra real es capaz de librarse de una botella de gran tamaño que había ingerido creyendo que era una presa fácil.