Estrellas activan a Jush Judy, Gabriel Guerrero, Michael Martínez y Joel Payamps

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las estrellas activaron en su roster al jardinero Gabriel Guerrero, al utility Michael Martínez, a los relevistas Jush Judy y Joel Payamps.

Esos cuatro jugadores estarán desde este martes en el roster semanal de las Estrellas, por lo cual podrían ser colocados en el roster de juego, en uno cualquiera de los partidos hasta el lunes, para así iniciar sus respectivas actuaciones con el equipo en la actual temporada..


Los nativos Guerrero, Martínez y Payamps fueron anunciados desde el sábado pasado, por el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, en una rueda de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas, frente al dogout de las Estrellas.

Judy fue señalado en un despacho de prensa de las Estrellas, por el gerente de operaciones de béisbol, Félix Peguero.

Guerrero vio acción en 26 juegos la temporada pasada, en la cual no terminó jugando con el club. Bateó .272, con 3 jonrones y 12 carreras empujadas.

En la temporada anterior (2017-2018) a la mencionada, Guerrero fue uno de los mejores jugadores del circuito, en el cual bateó .291, con 4 jonrones y 26 carreras empujadas.

Martínez no jugó con las Estrellas la campaña pasada, mientras se recuperaba de una lesión en un tobillo. Su actuación más reciente en el circuito fue en la temporada 2017-2018, en 15 juegos, bateó .313.

Payamps fue otro que no jugó en la pasada temporada con las Estrellas. Lo hizo en la anterior a esa, cuando lanzó en 13 juegos, dos de ellos como abridor. Su record fue de 1-0, con 3.95 de promedio de carreras limpias permitidas.

Judy es un norteamericano que actuó en el pasado en cinco temporadas con las Águilas Cibaeñas. Eso incluye la campaña pasada, en la cual el derecho lanzó en 6 juegos, tuvo un salvamento y su promedio de carreras limpias permitidas fue de 3.86. Una temporada antes (2017-2018) fue de  1.37, en 21 juegos, con record de ganados y perdidos de 4-1, más 8 juegos salvados.

Boog Powell se queda

Acta anunció que el jardinero Boog Powell permanecerá con el club, después de haber sido internado en un centro médico, por unos días, por estar afectado de amebiasis y neumonía.

El ejecutivo de las Estrellas señaló que Powell tardará para ponerse en condiciones de juego, entre 7 y 10 días, a partir del sábado, cuando recibió la de alta.

Powell vio acción en varios juegos de fogueos, previos al inicio de la temporada, en la cual todavía no ha jugado.

Te podría interesar

Deja tu comentario