El Mundo.- El amor no tiene edad, ni frontera, y un hombre de 88 años acaba de demostrarlo al usar una grúa para ver a su esposa, desde la ventana de un hogar de ancianos que ha prohibido la visita de familiares debido a la pandemia.

La pareja tiene 61 años de casado, y según publica el portal Actualidadrt, el establecimiento, ubicado en la ciudad de Waltham (EE.UU.), ha estado en cuarentena desde el 14 de marzo para proteger la salud de las personas que viven en el lugar, debido al coronavirus.

La medida de estar lejos por mucho tiempo, empezó a afectar a Nick Avtges, quien acostumbraba visitar a su pareja siempre. "La rutina de mi padre durante la mayor parte del año ha sido: levantarse, desayunar y dirigirse al hogar de ancianos alrededor de las 10 u 11 de la mañana hasta las 6 ó 7 de la noche, todos los días", comentó el hijo del hombre, Chris Avtges.

En ese contexto, la familia decidió armar un plan para que el matrimonio pueda encontrarse de nuevo y solicitaron ayuda en las redes sociales. Un amigo de Chris, que trabaja en el área de la construcción, ofreció el vehículo para que Nick pudiera acercarse de alguna forma al hogar donde estaba su esposa, llamada Marion.

Cuando el octogenario se enteró de la idea "comenzó a llorar, estaba impresionado con lo que estábamos tratando de armar", contó el hijo. Asimismo, señaló que el hombre estaba "ansioso, como un niño en Navidad".

Finalmente, el plan se llevó a cabo el 8 de abril. "Así que, por el gran poder de la mente de los Avtges [apellido de la familia], mi padre (y amigos) pudieron conseguir una grúa con canastilla para que se vieran el uno al otro", escribió una de las nietas de Nick tras publicar las fotos en Facebook.

La pareja ha estado casada durante 61 años. "Espero que esto inspire a otros en cómo llevar a cabo esta cosa llamada 'vida'", concluyó Chris, tras agradecer a todos los que colaboraron para lograr el 'encuentro'.