Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conandehu, Inc., denunció en el día de hoy que 9 miembros de la Policía Nacional, de puesto en el destacamento de esa institución N1 de Villa Mella, se han revelados en contra de su comandante, el recién designado coronel Santana Vizcaíno, P.N.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., manifestó que una fuente la cual se presentó a las oficial de la institución y le dijo que desde que el coronel Santana Vizcaino llegó a la dotación policial de N1, en Villa Mella es una zozobra de vida, que no quiere que los miembros de la institución ni coman, ni duerman, muchos menos hagan necesidades fisiológicas. Que las dietas y demás beneficios que le salen, se lo roban, que ahora con el Covid 19, trabajan a manos pela.

“Ese señor llegó aquí y desde ahí es un saco de sal que le ha caído a cada miembros de la Policía Nacional, hoy somos nosotros, pero ya ha chocados con varios oficiales superiores, los cuales también quieren renunciar. agregó dicha fuente.

Siguió diciendo que cuando el Coronel Vizcaíno llegó, procedió a subirle el precio a los colmadones, empresas privadas, puntos de drogas y demás gente y negocios que cada sábado dan un semanal; a todos le subió el precio y quiere que nosotros tranquemos arbitrariamente y más cosas que nos reservamos.

Gutiérrez, hizo un llamada al director general de la Policía Nacional a que de una vez y por todas, limpie las malas prácticas policiales en Villa Mella, donde a diario la institución esta recibieron denuncias en ese sentido y que proceda a dejar en libertad a esos miembros que solo han reclamado sus derechos, los cuales le están siendo violentados.

Los miembros insubordinados son: los Cabo  Padilla Parra Jesús, de la Cruz Nival Alberto, Montero Sánchez Yoel, Rodríguez Rosario Moisés, Encarnación Santana Elvin, Ramírez Martínez Brian  Joel, entre otros que serán dados a conocer en las próximas horas; fueron llevados al palacio de la Policía Nacional donde están presos.   

La fuente manifestó que todo esto viene sucediendo desde que el director regional de la Policía Nacional coronel Rony Vásquez Pimentel, llego a Villa Mella, y que nada de eso sucedía cuando estaba el general de brigada Objio. 

Agregando que en las próximas horas otros miembros se insubordinaran, pero que ahora serán oficiales.