Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina dijo este viernes que espera que el pais puedas retornar a la normalidad de la situación a la que está siendo sometido por el coronaviris, "en el menor tiempo posible", pero que, para que eso ocurra es necesario mantener las medidas de aislamiento social.

El mandatario, quien a las 9:00 de esta noche se dirige a la nación a través de una cadena de radio y televisión, ante la expectativas de que anuncie nuevas medidas contra el coronavirus, dijo que las disposiciones dispuestas por el gobierno, entre las que se incluye el toque de queda (extendido este viernes) van dirigidas a “revertir la tendencia de contagios” de coronavirus.

Medina emite sus conceptos en el decreto 151-20, contentivo de una extensión de la vigencia de las medidas de distanciamiento social dictadas por el Poder Ejecutivo contra la pandemia.

“Es necesario seguir aplicando de manera estricta las medidas que se han implementado en respuesta a esta pandemia para revertir la tendencia de contagio y lograr, en el menor tiempo posible, que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad”, dice el mandatario en el segundo considerando del referido decreto.