Santo Domingo, RD.- Falleció este jueves en Italia el sacerdote español Daniel Sancho a causa del coronavirus, quien decía que "uno de sus sueños era que no queria morir sin ser dominicano", deseo que no pudo cumplir.

Su muerte fue anunciada por la Embajada Dominicana en España en su cuenta de Twitter donde también agradecieron por sus aportes y entrega al territorio dominicano.

“Con gran tristeza informamos a nuestra comunidad que el sacerdote español Daniel Guerra Sancho, un símbolo de la congregación altagraciana, falleció hoy en Madrid de coronavirus. En 2019 le fue concedida la nacionalidad dominicana privilegiada por los servicios eminentes prestados al país durante su vida. El padre Daniel fue un dominicano de corazón, que desde muy joven, en circunstancias muy difíciles, puso en riesgo su propia vida por la libertad del pueblo dominicano y el derribo de la dictadura. Lo recordaremos con inmenso cariño. Q.E.P.D.”, dice el escrito en la red social.

Cada año el sacerdote auspiciaba una misa para la comunidad dominicana residente es Madrid en la Parroquia de Santa Teresa y San José en conmemoración al Día de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, donde tambien se le otorgó en 2019 un recuadro con el decreto que lo certifica como dominicano concedido por el presidente de la República, Danilo Medina.

El articulo uno del decreto numero 8-19 dice que “se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al Rev. P. Daniel Guerra Sancho, de nacionalidad española”.

Daniel Sancho decía "que uno de sus sueños era que no queria morir sin ser dominicano".