Santo Domingo RD.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó con la llegada de insumos para un equipo que no se estaba utilizando, a partir de este viernes en el Laboratorio Nacional se cuadruplicarán las pruebas de COVID19, con un total de 192 cada tres horas.

Dijo que llegarán los insumos para el equipo cobas 6,800 que había estado sin uso por ausencia de los materiales, aumentando su capacidad de hasta cuatro veces más que en la actualidad.

Aseguró que en dos semanas tendrán más de 30 mil pruebas, “van a cambiar las estadísticas porque la tasa de letalidad se debe a la baja confirmación” indicó

Informó que están a la espera de los insumos de los laboratorios Patria Rivas que ya ha sido habilitado y la llegada de insumos para Cedimat, Plaza de la Salud y el Homs en Santiago, para realizar las pruebas de coronavirus.

 Hasta este jueves en el boletín número 28, los fallecidos por coronavirus son 196; los casos confirmados 3,755; los recuperados ascienden a 215 y los descartados a 8,874.