Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, desoyó la petición que hizo hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de imponer medidas “más restrictivas” para contener el coronavirus y aseguró que el Gobierno no se plantea ampliar el horario del toque de queda.

“El Gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda”, dijo Montalvo en un discurso transmitido por internet.

Montalvo hizo esta afirmación horas después de que Sánchez Cárdenas haya formulado un llamado al Gobierno para imponer medidas “más restrictivas” y “agresivas” para contener la propagación del coronavirus en la República Dominicana.

“Las medidas de distanciamiento social no son suficientes, se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo”, dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa virtual.

El ministro incidió en que los estudios que está haciendo el Ministerio indican “una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva” de contagios “si no se toman medidas más agresivas”.

En concreto, el ministro hizo un llamado a “arreciar” las medidas de aislamiento en las horas del día, señalando que “se evidencia” una “alta circulación y contactos” en las horas que está permitido salir a la calle.

Este lunes la Junta Central Electoral decidió aplazar las elecciones presidenciales y congresuales debido al coronavirus, reprogramándolas para el 5 de julio.

La República Dominicana registra 3,614 casos confirmados de coronavirus, 328 de ellos nuevos, y 189 fallecidos por el COVID-19, 6 más en las últimas 24 horas, según informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

El toque de queda está en vigor desde el pasado 20 de marzo y, a partir del día 27 de ese mes, su horario va desde las 5.00 de la tarde a las 6.00 de la mañana.