Santo Domingo, RD.- El Ministro de Salud Pública adviertió este miércoles que si no se toman medidas más restrictivas de asilamiento social contra el coronavirus, esa enfermedad sobrepasará el mes de junio de este año sin control, por lo que, pidió a la Comisión y al propio presidente Danilo Medina, que las amplíen.

El doctor Rafael Sánchez Cardenas dio a conocer sus declaraciones durante el acostumbrado boletín diairio para dar a conocer la situación de esa enfermedad en el país.

El ministro de Salud Pública informó que suman 189 la cantidad de personas fallecidas por coronavirus en República Dominicana, y pidió al presidente Danilo Medina que se arrecien las medidas de aislamiento social, a fin de frenar la enfermedad.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se produjo un aumento de 314 nuevos casos de personas infectadas por coronavirus para aumentar a 3,614 de coronavirus.

En tanto que las muertes suman 180, los recuperados 208 y los casos descartados 8,217.

Dijo que en el país se precisan de medidas más restrictivas que el aislamiento social. para controlar la enfermedad del coronavirus.

Informó que 124 personas se encuentran en cuidados intensivos, y que la taza de letalidad es de un 5.2%.

El ministro pidió al presidente Danilo Medina, arreciar las medidas de propagación, más allá del toque de queda.

De igual modo, exhortó a los centros penitenciarios, prohibir las visitas a dichos recintos; mientras que a bancos, supermercados y centros hospitalario, les invitó a evitar la aglomeración de personas.

Advirtió que las medidas de distanciamiento no son necesarias para evitar la propagación del coronavirus, que si no se toman medidas más agresivas, el Minsterio de Salud, pronostica que el país no llegará a la curva en el mes de junio.

VIDEO CON DECLARACIONES