Peña Guaba revela más de 10 partidos llevarán a Leonel Fernández como su candidato presidencial

 

Santo Domingo, RD.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata, José Francisco Peña Guaba, y coordinador de la coalición Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), reveló este miércoles que llevaran como candidato presidencial al expresidente Leonel Fernández, independientemente del resultado que pueda tener la crisis generada a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras las primarias simultáneas.

“Pueden estar seguro que la “fuerza del puebolo” va para el proceso electoral, porque a nosotros hay que contarnos lo votos manualmente. Lo que hicieron su fraude que creían que nosotros no íbamos para el proceso electoral, que entiendan, que no hicieron absolutamente nada con eso, que la fuerza del pueblo va a ir al proceso electoral del 2020, que no le quepa la menor dudad”, advirtió el presidente del BIS al intervenir en el programa “El Sol de la Mañana” por la vía telefónica.

Peña Guaba explicó que están decido a llevar a Fernández como candidato presidencial y que solo esperan que se disipen las situaciones internas de éste proceso primario.

Señaló que para el 27 de este mes dicha coalición ya tendrá las candidaturas congresales y municipales que llevarán como tercer polo electoral a nivel nacional en las próximas elecciones.

“En función de esa realidad, nosotros sabemos que Fernández va a poder superar la situación interna del PLD. Hay una voluntad de apoyo manifiesta de los partidos que estamos a la espera de que se incluya para tales fines”, dijo.

Peña Guaba informó que más de diez partidos políticos apoyarán a Fernández como su candidato presidencial.

Luego de la situación generada con el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que alega haber sido víctima de un fraude electoral para favorecer la candidatura de Gonzalo Castillo, se ha generado en el país un debate de si el exmandatario puede acudir por otra organización política.

Expertos plantean que Leonel puede presentar una candidatura independiente ante la JCE, y que también puede hacerlo por otro partido, que no sería el caso de Leonel, en caso de que el tribunal de comicios declare ganador de las primarias del PLD a Gonzalo Castillo.

Peña Guaba dijo que el BIS llevaría a Leonel Fernández como su candidato presidencial, y se recuerda que ese bloque de partido había propuesto “un pacto para la unidad y por el fortalecimiento del sistema democrático” entre el liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana para que el expresidente Leonel Fernández sea escogido como candidato presidencial del ese partido.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario