Leonel iniciará acciones para que JCE respete voluntad popular; depositará instancia solicitando auditar equipos

 

 

 

Santo Domingo, RD.- El expresidente Leonel Fernández anunció que iniciará acciones legales ante la Junta Central Electoral (JCE) para que se respete la voluntad popular expresada en las urnas durante las primarias del domingo, proclamando que es el ganador de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Anunció que a partir de este martes, su equipo jurídico y de sistema acudirán al tribunal de comicios a depositar una instancia solicitando resguardar los equipos sistemátizado que se usaron en el proceso, hasta que se proceda a realizar una auditoría, que estableció se realizará con el aval de la Organización de Estados Americano (OEA) y la Unión Europea.

"Iniciamos una nueva batalla, iniciamos una nueva lucha por hacer que se respete el voto de los ciudadanos", dijo Leonel.

Manifestó que esta lucha se iniciará este martes y será democrática y pacífica.

El presidente del PLD y precandidato por esa organización se dirigió al país a través de una cadena de radio y televisión para ofrecer detalles de la alegada adulteración de los resultados electorales de la JCE que dan como ganador del proceso, al candidato danilista, Gonzalo Castillo.

Fernández estuvo acompañado del jurista Juarez Castillo y del licenciado Fernando Fernández, delegado jurídico y técnico, quienes ofrecieron expliaciones para sustentar los argumentos del exmandatario.

El presidente del partido morado adelantó que sus representantes solicitarán este martes que sean  resguardado todos los equipos y códigos fuente utilizados durante el proceso de elecciones primarias celebradas este domingo 6 de octubre hasta que se logre la auditoria.

“Nosotros vamos a pedir señor presidente que la JCE no toque ninguno de los códigos que se utilizaron en el proceso, que no se toque el hardware, eso implica que todos esos materiales deben ser resguardado y vigilado por nuestros técnicos hasta que se termine la auditoria”, indicó a Fernando Fernández.

Dijo que con esa auditoría, se busca determinar algunos rasgos de las alternaciones que se hayan podido producir durante el escrutinio de los votos.

Observó que en muchas mesas electorales habían más votanes que cantidad de inscripto y que eso es más que evidente de las irregularidaddes cometidas en el proceso, situaciones que atribuyó a que la JCE no quiso atender sus peticiones para que se hiciera una auditoría al sistema previa a las elecciones primarias-

 

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario