Joaquín Muñoz aseguró que Juan Gabriel teme morir de coronavirus
Quien fuera el representante y amigo personal del divo de Juárez ha sido demandado por daño moral y podría ser arrestado

Joaquín Muñoz es el autor del libro "Juan Gabriel más allá de la muerte" (Foto: Facebook@Joaquin Muñoz Muñoz)

Joaquín Muñoz ha sido demandado por Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, su esposa Simona y el abogado Guillermo Pous, y podría ser arrestado próximamente. Quien fuera el manager de Juan Gabriel hace varias décadas, y quien ha captado la atención de los medios de comunicación y de la sociedad en general por asegurar que el divo de Juárez está vivo, fue demandado por daño moral.

Iván Aguilera, su esposa Simona y el abogado Guillermo Pous interpusieron esta acción legal debido a que Muñoz ha asegurado en gran cantidad de ocasiones que dichas personas atentaron contra la vida del recordado cantautor con el fin de beneficiarse económicamente.

“Ha dicho una sarta de incoherencias, nosotros lo demandamos por las imputaciones que ha hecho de manera directa a Iván, a Simona, su esposa, y a mí, diciendo que tratamos de robarle el dinero a don Alberto (Juan Gabriel), y que confabulamos para matarlo, por eso la demanda de daño moral”, comentó el abogado de la familia.

“Ya fue emplazado, de hecho ya contestó la demanda, fue una audiencia en la que yo estaba notificado, pero, no obligado a asistir, el juicio se sigue en San Luis Potosí y se reactivará una vez que pase la pandemia del coronavirus”, detalló.

Guillermo Pous tambió dio a conocer que el propio Joaquín Muñoz se está defendiendo, y que en los tribunales se tendrán que ver las caras en un interrogatorio mutuo, asegurando que la salud mental de del autor de los libros “Juan Gabriel y yo” y “Juan Gabriel más allá de la muerte” no es la óptima, y que incluso los acusó de conspirar para robarle su dinero al divo.

 Me parece que no habría mucho que buscar para saber que el señor no se encuentra en sus cabales, por todo lo que dice y estoy convencido de que los medios le dan entrada sólo para tener material y sacar una sonrisa al día

De no comprobar lo que en numerosas veces ha sostenido ante los medios de comunicación en los que incluso llegara a involucrar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Muñoz será sentenciado e incluso arrestado, además de ser sancionado económicamente.

“El señor se ha dedicado a atentar al prestigio, al honor, a la imagen y a la credibilidad de muchísimas personas, entre ellas la mía; eso al final se tiene que capitalizar con una sentencia, una resolución a nuestro favor, en donde lo condenen”, detalló Pous.

El abogado mencionó las consecuencias que podría tener una sentencia contra el ex amigo del intérprete de “Abázame muy fuerte”: “Esto implica desde una disculpa pública, una orden de jactancia, que significa que no pueda mencionar absolutamente nada del tema, puede ser multado e incluso tener un posible arresto”.

 Lo obligarían a publicar la sentencia en donde se nos concede la razón, si fuera el caso, y además el juez tiene la facultad derivada de posible daño moral, para imponerle una sanción económica
Por su parte, Muñoz sigue en lo dicho e incluso en medio de la contingencia sanitaria por la que atraviesa gran parte del mundo, declaró al programa Hoy que el cantante de “Pero qué necesidad" se encuentra tomando medidas pues tiene temor de contagiarse de coronavirus, aún en su supuesto estado de aislamiento total.

”Voy a platicar poquito cómo la estamos pasando Juan Gabriel y yo con esta enfermedad, así como me ven así está también Juan Gabriel, trae sus guantes, trae su tapabocas, hay gel en su casa y jabón suficiente para lavarse las manos", narró en un video.

 Alberto es hipertenso, entonces ahorita la enfermedad está pegando más duro con la gente mayor, hace unos días estuve yo con él y dice “a mí me da mucho miedo porque al principio agarramos todo como juego no nos importaba nada, pero ya ahora, ya no”

Según el ex asistente del cantautor, el recordado Juanga se encuentra confinado en una casa en el estado de Morelos, en México, siendo atendido por una mujer de la localidad, quien lo provee de alimentos y mantiene la limpieza en su hogar.