Santo Domingo, RD.- Hasta el martes 31 de marzo 2020, en la República Dominicana habían cinco provincias libres de coronavirus, que son, la de Dajabón, Bahoruco, San José de Ocoa,  El Seibo y Elías Piña.

Mientras que, Montecristi, Pedernales, Independencia y Monte Plata, reportaron su primer caso positivo, según consta en el boletín epidemiológico número 12 dado a conocer por el ministro de Salud Pública.

En tanto, Hato Mayor, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Peravia, María Trinidad Sánchez, Barahona y Azua, tienen un total de 34 casos, con cifras que van de 3 a 7 casos.

Las cinco provincias más afectadas desde el inicio de la epidemia la componen el Distrito Nacional, con 462 casos; la provincia Santo Domingo con 145; Santiago con 122; Duarte con 94 y La Vega con 65, para un total de 888 casos, equivalente al 80 por ciento.

Les siguen en número de casos, La Altagracia, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Samaná, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

En ese boletín el saldo por la pandemia es 51 muertos y 1,109 casos positivos confirmados, incluidos 208 nuevos, y sólo cinco recuperados