Santo Domingo, RD.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez  informó que tiene un cáncer en el esófago.

“Ciertamente estoy en USA, en atención a un diagnóstico que me dieron en el país del inicio de un tumor en el esófago”, publicó el alto dirigente oficialista en su cuenta de Twitter.

Pared Pérez dijo que especialistas en Estados Unidos le confirmaron dicha dolencia la que, por los resultados de los exámenes, no le ha afectado ningún otro órgano de su cuerpo, y que en los próximos días será sometido a un tratamiento y que los pronósticos son optimistas, debido a que apuestan a la erradicación de esa dolencia.

“Estamos en las manos de Dios como siempre!!”, tuiteó Reinaldo Pared Pérez.

Finalmente, agradeció  a quienes se han preocupado por su estado de salud.

“A mis familiares, compañeros, amigos y relacionados, gracias del alma!”, concluyó Pared Pérez.

Datos sobre Reinaldo.

El Dr. Reinaldo Pared Pérez nació el 25 de septiembre del año 1956, en Santo Domingo, Distrito Nacional. Es hijo de los señores Reinaldo Pared Díaz (fallecido) y Milagros Pérez Vda. Pared. Son sus hermanos Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.

Está casado con la señora Ingrid Mendoza, siendo sus hijos María del Pilar y Andrés Arturo. Reinaldo Pared es también padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo, hijos de un matrimonio anterior.

Es Doctor en Derecho egresado en el año 1981 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, destacándose como el estudiante más sobresaliente de su promoción, por lo cual le fue otorgado el premio J. Humberto Ducoudray.

Reinaldo Pared Pérez 

 Durante muchos años fue catedrático en la Carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), impartiendo asignaturas relacionadas con el Derecho Civil, Derecho Comercial, Introducciòn al Derecho y Derecho Romano.

Ha participado y ha sido expositor, nacional e internacionalmente, en diferentes charlas, congresos y conferencias en las diversas áreas del Derecho, pero también sobre temas como los Ayuntamientos y Vida Municipal; Elecciones y Ley Electoral; Partidos Políticos; Los Legisladores; El Congreso Nacional y muchas otras.

Ingresó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 1975, iniciándose como Circulista. En 1977 fue Secretario General de un Comité de Base, luego Delegado Político ante una Mesa Electoral. Posteriormente fue Miembro de Dirección Intermedia y Secretario General de dicha Dirección.

Fue Regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser Vocero del Bloque de Regidores del PLD en este último período. También fue Delegado Político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego Delegado Político del PLD ante la Junta Central Electoral, durante varios años.

En 1994 ingresa al Comité Central del PLD y desde el año 1999 forma parte del Comité Político del PLD. Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue Diputado del Congreso Nacional por el PLD, llegando a ser el vocero del Bloque de Diputados de su Partido. En el año 2001 es electo como Secretario General del PLD, siendo reelegido para dicho cargo en el año 2005.

Además, ha sido titular de diversas Secretarías del PLD y Miembro del Comité Nacional de Campaña del PLD en las Elecciones Nacionales de 1994, 1996, 1998, 2000, 2002 y 2004.