Asteroide triple de tamaño que la pirámide de Guiza se aproxima a la Tierra, este martes


REDACCIÓN INTERNACIONAL

Redacción Internacional.– Un asteroide que triplica en tamaño a la gran pirámide de Guiza se aproximará a nuestro planeta este martes, informa el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA.

El cuerpo celeste, que recibe el nombre de 523934 (1998 FF14), alcanzará el punto más cercano a nosotros, estimado en 0,02780 unidades astronómicas o 4,16 millones de kilómetros, a las 07:27 GMT, precisan los expertos de la agencia espacial estadounidense.

Actualmente, el objeto se desplaza a una velocidad de aproximadamente 80.000 kilómetros por hora y tarda cerca de 1,4 años en completar su órbita alrededor del Sol.

El meteorito posee un radio aproximado de entre 190 y 430 metros, por los que sus dimensiones son equiparables a dos o tres veces el tamaño del mencionado monumento del Antiguo Egipto, cuya altura alcanza los 139 metros.

De acuerdo con los criterios del CNEOS, todos los grandes asteroides que pasan a menos de 7,48 millones de kilómetros de nuestro planeta, ose la distancia mínima de intersección orbital de la Tierra son calificados como potencialmente peligrosos.

Te podría interesar

Deja tu comentario