El presidente del PRI saluda medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina contra el coronavirus

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, saludó las medidas anunciadas anoche por el presidente Danilo Medina para contrarrestar el avance del coronavirus en el territorio dominicano.

“Son muy oportunas las decisiones del presidente Medina y su equipo de salud en procura de proteger a la población de esa peligrosa pandemia que afecta al mundo”, manifestó el alto dirigente político.

Santana exhortó al país y a la militancia del PRI a cumplir religiosamente las medidas anunciadas por el jefe del Estado.

Asimismo, ofreció la colaboración de la dirigencia, la militancia y los especialistas en salud de su partido, para colaborar con la prevención y combate de la enfermedad.

“Quiero anunciar al país que, frente a esta pandemia de tan peligroso virus, pongo al servicio del pueblo dominicano la plataforma del PRI, mis proyectos políticos y el departamento de salud del partido, así como sus hombres y sus mujeres”, manifestó.

“El PRI luchará junto a las familias de cada hombre y cada mujer de este país que, sin importar sus banderías políticas, merecen ser protegidos por la clase política dominicana y la garantía de su salud durante esta emergencia”, siguió diciendo.

Entre las medidas anunciadas anoche por el presidente Medina figuran la suspensión de actividades comerciales y el cierre de fronteras  por tierra, mar y aire durante los próximos 15 días.

Asimismo, anunció  la suspensión por quince días de todas las actividades comerciales y educativas, así como que permanezcan en sus hogares los empleados públicos de más de 60 años o con condiciones especiales de salud, entre otras acciones.