Gobierno extradita a EEUU dos de la red de “César El Abusador”

Santo Domingo, RD.- Las autoridades dominicanas extraditaron a los Estados Unidos a Baltazar Mesa (El Maestro) y José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra o Boludo), acusados de pertenecer a la supuesta red de narcotráfico que encabeza el prófugo César Emilio Peralta (César El Abusador).

Baltazar y Tapia Pérez fueron entregados en el Aeropuerto Internacional Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez a agentes de la DEA, quienes los trasladaron a la ciudad de Nueva York donde serán presentado ante una corte criminal acusados de narcotráfico.

El Poder Ejecutivo a través del decreto no. 285-19 dispuso la entrega en extradición  a los EE.UU. del ciudadano dominicano José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra o Boludo., mientras que el también ciudadano dominicano Baltazar Mesa, alias Baltazar o El Maestro fue extraditado a través del decreto no. 286-19.

Baltazar Mesa y Tapia Pérez, según la acusación, conformaron una asociación delictuosa junto a César Emilio Peralta (El Abusador), prófugo de la justicia, para importar, distribuir y promover la venta de de cocaína en el Distrito Sur de la Florida.

Esas imputaciones constituyen una violación a las secciones 963, el acápite A de la 952, B de la 960, del título 1 del Código de los Estados Unidos, así como las secciones 846, 841 y sus acápites A y B.

Te podría interesar

Deja tu comentario