El descenso de casos de coronavirus en China ha sido motivo de celebración por parte de los ciudadanos de dicho país, hecho que ha confirmado la calidad del sistema de salud y la capacidad de reacción frente al brote de la pandemia.

Con cánticos y abrazos, pero siempre protegidos, los pobladores y profesionales de la salud festejaron el descenso de casos confirmados en el territorio del gigante asiático. Se han registrado 11 fallecidos y solo 15 nuevos pacientes de coronavirus en Hubei.

Según El Mundo, los hospitales temporales especialmente acondicionados para casos de COVID-19 cerrarán. Esto a razón de que los pacientes que contrajeron el nuevo coronavirus pueden ser atendidos en sus viviendas con personal médico especializado.

Además, la cifra de pacientes que se recuperaron de la referida enfermedad asciende a 60,000, dato no menor si se considera la alarma que surgió al registrar igual número de contagiados en su momento.

Un ciudadano chino, natural de Wuhan, lugar donde se originó el COVID-19, espera que en un futuro su ciudad sea un lugar atractivo para el turismo: “Queremos que vuelvan, pero no con máscaras o trajes de protección ajustados, sino con su propia ropa informal”, sostuvo.